Ingresos por streaming alcanzarán $8 mil millones este año en los EEUU

image

Los servicios de streaming de música on-demand, incluidos Apple Music, Pandora y Spotify, alcanzarán los $8 mil millones en ingresos en los EEUU este año, representando un aumento del 33%, impulsados por una mayor adopción de productos como auriculares inalámbricos y altavoces inteligentes, que ayudan atraer más suscriptores a los servicios, según un nuevo estudio de la Consumer Technology Association.

La creciente popularidad de los servicios de streaming de música y video, los dispositivos emergentes habilitados para inteligencia artificial y la tecnología integrada en el vehículo, ayudarán a impulsar a la industria de tecnología de consumo de los EEUU a un récord de ingresos de $401 mil millones en 2019, de acuerdo con la edición de mitad de año de la encuesta de Ventas y Pronósticos de Tecnología del Consumidor de los EEUU.

«El interés por las tecnologías basadas en la inteligencia artificial se está disparando: más consumidores están descubriendo por sí mismos cómo la innovación tecnológica puede mejorar su vida diaria«, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association. «Y con 5G brindando la conectividad más rápida que necesitaremos para la transmisión de datos en cualquier momento y en cualquier lugar, la robótica inteligente y vehículos más avanzados, la emoción de los consumidores solo crecerá«

Gracias a la rápida adopción de altavoces inteligentes con control de voz, incluidos Amazon Echo y Google Home, y una mayor integración de la voz en otros dispositivos como televisores, barras de sonido y dispositivos domésticos inteligentes, las ventas de altavoces inteligentes despegarán en 2019. Los altavoces inteligentes siguen siendo una categoría a tener en cuenta, con un estimado de 35.2 millones de unidades vendidas (1% de aumento respecto al año pasado) y $3 mil millones en ingresos (1% de disminución) en 2019.

El reporte proyecta que el gasto del consumidor en software y servicios (incluidos los servicios de música, video y videojuegos) alcanzará un nuevo máximo de $75.6 mil millones en 2019 (un crecimiento del 14% respecto al año pasado). La demanda de los consumidores impulsa los servicios de suscripción basados en la nube compatibles con una variedad de dispositivos.