KiteBit: una solución para artistas, managers y discográficas

image

Kitebit

Hoy venimos hablar de una startup nacida en Barcelona llamada KiteBit. Ésta ofrece solución para artistas, managers y discográficas que quieren tener el control sobre los ingresos que genera la venta de sus obras, como en BandCamp, pero enfocado a profesionales de la música.

Es un servicio con el cual se realiza la venta de forma directa y sin intermediarios, recuperando un 50% de los márgenes que se consiguen en tiendas digitales como iTunes o Amazon.

Asimismo, KiteBit incorpora la posibilidad de vender mediante un precio variable, permitiendo al usuario pagar más del precio marcado si lo desea, con el cual los autores que venden a través este servicio ya han conseguido aumentar un 10% su facturación directa.

Algo que hace diferente a KiteBit de otros servicios de venta de música es que ofrece una integración total en la página web de los artistas o discográficas que, además de aumentar exponencialmente el beneficio por cada venta, les permite manejar datos útiles sobre éstas ventas, ciudad, edad, país, etc, que ayudarán a perfilar, por ejemplo, en qué ciudad será mejor organizar un concierto, cuál es la franja de edad que más compra sus discos, en qué países valdrá más la pena realizar giras, etc.

[youtube id=»vXo0z_goPus» width=»620″ height=»360″]

En casi un año de actividad KiteBit está a punto de repartir los primeros 100.000 euros entre los profesionales que han escogido este servicio para distribuir su obra y pretende consolidarse como el referente para todos aquellos profesionales consagrados y emergentes que sienten que su música tiene que estar mejor recompensada.

KiteBit quiere ser un elemento de cambio en una industria donde la falta de transparencia sigue muy presente, dando la posibilidad a los artistas de tener un control total sobre la monetización de su actividad creativa.

Los comentarios están cerrados.