KKBOX levanta 104 millones de dólares en financiación

image

KKBOX_logoKKBOX es un servicio de música en streaming que opera en la actualidad en seis países de Asia: Taiwán, Japón, Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia. Esta plataforma de música acaba de levantar 104 millones de dólares en financiación, lo que hace que sea noticia no es en sí la ronda de financiación, sino la cantidad que han levantado y el inversor.

Estamos muy acostumbrados a este tipo de operaciones para los servicios de streaming de música pero la compañía taiwanesa KKBOX ha ganado a la mayoría de servicios actuales de streaming mucho más conocidos y que operan de manera más global con una ronda de 104$ millones que provienen de Singapur GIC, el brazo inversor del gobierno de Singapur.

Como comentaba, esta inversión es una de las mayores realizadas en un servicio de streaming de música y se sitúa en el club de servicios que han recibido 100$ millones o más en una ronda, donde están Spotify y Deezer. Ni la potente Beats Music comprada por Apple o Rdio han conseguido cerrar una ronda tan grande.

La compañía ya ha puesto de relieve sus planes de expansión, expandirse en Filipinas, China, Vietnam, Indonesia y Australia como posibles nuevos mercados, idealmente a través de alianzas con operadores móviles y proveedores de Internet en esos países. Así como mejorar el propio producto. KKBOX dispone de un gran apoyo del mundo de la tecnología ya que otros de sus accionistas son la compañía de telecomunicaciones japonesa KDDI,  la taiwanesa Chunghwa Telecom y el fabricante de teléfonos móviles HTC.

KKBOX tiene actualmente 10 millones de usuarios de los cuales 1 millón son suscriptores de pago que pueden disfrutar de un catálogo de 10 millones de canciones.

Así pues, en el mercado asiático aparece un fuerte competidor para servicios globales como Deezer, que ya están en estos mercados y para Spotify, que si bien aun no está, sí está diseñando planes de expansión para este territorio.

Los comentarios están cerrados.