Kobalt adquiere CEG Rights, y se refuerza en la parte editorial de la música de cine

image

Kobalt-logo

Kobalt, la editorial independiente más grande a nivel mundial, ha comprado los derechos de CEG Rights, una compañía de administración de los derechos de música de cine, que formaba parte del grupo Cutting Edge Group, y se convierte en la primera adquisición de Kobalt sobre un negocio de administración de editorial.

El catálogo de derechos CEG incluye películas como Drive, El discurso del rey y más recientemente nominado al Oscar Whiplash, entre otras, que combinadas han recaudado más de 2.000 millones de dólares.

Kobalt pondrá a disposición toda su tecnología para la publicación para la administración de las grabaciones originales de las partituras en las películas. Kobalt y Cutting Edge Group estarán trabajando juntos para encontrar usos secundarios para el catálogo existente, así como para la captación de nuevas partituras.

Richard Sanders, presidente de Kobalt, dijo: «Estamos comprometidos con la construcción y la inversión en nuestro negocio de cine y televisión de administración y la adquisición de los Derechos de CEG, con su catálogo excepcional, representa una piedra angular de ese compromiso

El director gerente del Cutting Edge Group, Phil Hope, añadió: «El Grupo Cutting Edge continuará invirtiendo en materia de derechos de música. Junto a Kobalt quremos maximizar el valor para nuestros inversionistas, clientes y compositores por igual«.

Kobalt ya administra los catálogos de música de National Geographic y de una de las principales compañías de composición, Air-Edel. También publica todo el catálogo musical de Disney en Australasia, incluyendo películas de Pixar y Marvel.

Aunque no se han revelado detalles de esta adquisición, la última ronda de financiación de Kobalt Music Group de 140$ millones ha sido clave para poder llevar a cabo esta operación.