La IFPI se expande hacia el continente Africano

image

IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada en todo el mundo, ha abierto su primera oficina regional en África Subsahariana. Con sede en Nairobi, la oficina estará dirigida por la recién nombrada Directora Regional, Angela Ndambuki, quien trabajará en los 46 países de la región para promover el valor de la música grabada, hacer campaña por los derechos de los productores de discos y expandir los usos comerciales de este sector de la industria.

Comentando sobre la creación de la oficina regional, la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, dijo: “África subsahariana tiene un panorama musical increíblemente emocionante y diverso. La apertura de nuestra oficina en Nairobi demuestra el enfoque y el compromiso de IFPI con la región y nos permitirá defender mejor los problemas que afectan a la industria discográfica local y apoyar el mayor desarrollo del mercado de la música en estos países«.

«Estoy encantada de que Angela se una al equipo global de IFPI para encabezar nuestro trabajo en la esta región y apoyar a su creciente industria discográfica. Angela es enormemente talentosa y viene con una gran experiencia. También nos gustaría agradecer a Rob Hooijer, cuyo trabajo como Coordinador Regional nos ayudó a expandir nuestra presencia en la región y sentó las bases para la apertura de nuestra oficina en Nairobi. Esperamos continuar nuestra cooperación con él«.

Al comentar sobre su nombramiento, Ndambuki declaró: «Tengo muchas ganas de trabajar para fortalecer la industria del derecho de autor en esta región, tanto en política como en operaciones, especialmente a la luz del Área de Libre Comercio Continental de África«.

Ndambuki tiene una amplia experiencia en la toma de decisiones estratégicas y el liderazgo y posee una Maestría en Derecho en Derecho de Propiedad Intelectual de la Universidad de Edimburgo y una licenciatura en Derecho (LLB) de la Universidad de Nairobi.

Según el Global Music Report recientemente publicado por IFPI, en 2019, los ingresos de la industria de la música grabada para África y Medio Oriente crecieron un 15.9% a $101 millones.