La música es el tercer hábito más difícil de abandonar
Universal Music y el grupo Havas han celebrado un evento llamado “Music.Link.Brands”, una jornada centrada en las oportunidades que la música ofrece a las marcas. En el evento se ha presentado un informe elaborado por ambas compañías realizado en 35 países sobre el impacto que tiene la música en la sociedad.
Este informe es gracias a un proyecto llamado Global Music Data Alliance que pretende a través de la minería de datos del comportamiento del consumidor alrededor de los artistas de Universal conocer sus hábitos de consumo.
Durante el evento se puso de manifiesto que la música favorece la conectividad con los consumidores en las campañas con marcas y mejoran su eficacia. Gustando un 30% más y siendo un 20% más diferenciadoras, animan a la compra un 10% más y mejoran la imagen de marca en un 14%. “Escuchar música es una actividad que nos apasiona a todos sin límite de edad. El 80% de la población considera que es importante en sus vidas”, explicó Javier Mancebo, Data & Insights Director de Havas.
El estudio demuestra que cerca del 40% de las personas sienten «pasión» al escuchar música y este porcentaje aumenta un 10% entre la población de 18 a 45 años. Otro dato interesante es que la música es el tercer hábito más difícil de abandonar, sólo superado por internet y los móviles.
Se puede ver la conferencia completa en el siguiente vídeo.