La plataforma de compra-venta de NFT, Open Sea, recauda $23 millones

image

OpenSea ha sido uno de los pocos mercados de NFT que ha explotado en popularidad en las últimas semanas a medida que los coleccionistas se adentran en el comercio de tokens no fungibles. Si bien han aparecido nuevas empresas todos los días, las plataformas que se lanzaron en los primeros tiempos de las criptomonedas están recibiendo una atención desenfrenada por parte de los inversores que ven esta ola de entusiasmo por las criptomonedas y los tokens de manera muy diferente a las que la precedieron.

OpenSea fue el mercado de cifrado que se utilizó recientemente para la subasta NFT de Kings of Leon, y ya se está posicionando a sí mismo como “el mercado de NFT más grande” a medida que aumenta el interés por este formato.

El pasado 19 de Marzo la startup anunció que cerró una ronda de financiación de $23 millones liderada por Andreessen Horowitz con la participación de una larga lista de ángeles y firmas que incluyen a Naval Ravikant, Mark Cuban, Alexis Ohanian, Dylan Field y Linda Xie.

OpenSea se lanzó en 2017, anunciando una ronda de $2 millones unos meses después de Founders Fund y algunas firmas centradas en criptografía. En ese momento, la manía de CryptoKitties era la mayor parte de lo que Ethereum tenía para ofrecer y los primeros proyectos de NFT estaban siendo adoptados lentamente por una comunidad entusiasta pero más curiosa que cualquier otra cosa.

«No creemos que sea un capricho«, dijo Kathryn Haun, socia de Andreessen Horowitz, a Fortune. “Reconocemos que podría haber ciclos. Somos inversores en criptografía, por lo que nos sentimos muy cómodos con eso y estamos muy acostumbrados. Estamos en esto a largo plazo».

Sin embargo, la locura de las NFT sigue atrayendo una buena cantidad de críticas. Por ejemplo, un hilo de Twitter del músico Dan Le Sac planteó algunas preguntas sobre el paso de la distribuidora Ditto Music a las NFT. “No hay claridad sobre qué aspecto de los derechos de autor está comprando. No hay información sobre qué nivel de control confiere o cuánto dura su propiedad. No estoy en contra del concepto, pero no está del todo claro qué es lo que realmente se está comprando «, escribió Le Sac.

El mercado de productos digitales que se expande ampliamente puede depender en gran medida de una mayor adopción entre los gigantes de los videojuegos y las organizaciones de medios más grandes, pero desde el principio existe la esperanza de que los creadores digitales primero puedan usar estos mercados para conectarse más directamente con los fanáticos y comenzar a eludir las plataformas masivas de las que dependen ahora.

Los comentarios están cerrados.