La plataforma de música basada en inteligencia artificial, Aimi, recaudó $20 millones en ronda de Serie B
La recaudación de fondos fue liderada por la firma de inversión Great Mountain Partners, centrada en el entretenimiento y los medios, con participación significativa en Concord. La ronda también contó con la participación de Founders Fund, centrado en la tecnología y cuya cartera abarca desde SpaceX hasta Spotify.
Aimi: Una experiencia musical gracias a artistas e inteligencia artificial
Según Aimi, la plataforma ofrece a los oyentes experiencias personalizadas de mano de DJs y productores en conjunto su inteligencia para infinitas posibilidades. La startup explica que su tecnología se construyó “deconstruyendo miles de horas de grabaciones”, mientras consultaba con profesionales del sector.
El software patentado de Aimi funciona dentro de los parámetros creativos configurados por cada artista, y la plataforma dice que pronto ampliará aún más sus ofertas.
En las últimas semanas, Aimi ha debutado experiencias exclusivas de productores como Cassy, DJ BORING, dBridge, Max Cooper, Roska, Shanti Celeste, Soul Clap, Steffi y Tensnake entremuchos más.
Después de un período gratuito limitado este otoño, el servicio premium de Aimi + cambiará a un modelo pago, utilizando tecnología blockchain y contratos inteligentes para administrar regalías e ingresos a los artistas que usen la plataforma.
Los inversores de Aimi colaborarán con sacar partido al máximo potencial de la plataforma
Aimi dice que planea utilizar su nueva financiación para introducir un «sistema operativo actualizado con un lenguaje de programación novedoso», así como un nuevo conjunto de herramientas de escritorio para artistas y productores.
El presidente y director ejecutivo de Aimi, Edward Balassanian, dijo: “Cuando fundamos Aimi, vimos la oportunidad de elevar el arte de la música con la ciencia de la tecnología.
“Ahora, después de contratar a cientos de artistas y lanzar experiencias musicales de clase mundial que llevan a los oyentes en un viaje creado por algunos de los mejores creadores del mundo, estamos listos para el próximo capítulo.
«Con la inversión de Great Mountain Partners y Founders Fund, ahora podemos hacer que la visión de la música computacional sea accesible para decenas de millones de creadores en todo el mundo«.
El cofundador de Great Mountain Partners, Alex Thomson, agregó: “Aimi es una de esas raras oportunidades de inversión en las que la combinación de equipo, sincronización del mercado y tecnología disruptiva se unen al mismo tiempo.
«Estamos entusiasmados de trabajar junto con el equipo de Aimi para centrarnos en el crecimiento de la empresa y su visión de transformar la forma en que se crea, consume y monetiza la música«.