La RIAA pide los datos de 2 usuarios de Youtube

image

riaa

Recientemente aparecieron 2 vídeos del cantante Chris Brown que pertenecían a temas del nuevo álbum el cual fue filtrado y subido a Youtube por dos usuarios. De inmediato la RIAA pidió a Google la retirada de este contenido y así procedió la compañía.

La violación de los copyrights en Youtube no es la primera vez que sucede y tampoco la retirada de contenido, pero si es la primera vez que la RIAA da un paso más y solicitó al poder judicial una orden para poder solicitar a Youtube los datos de los 2 usuarios que habían subido este material, según publica TorrentFreak. La orden fue otorgada el mismo día y enviada a Youtube que tiene tiempo hasta el 15 de abril para facilitar los datos a no ser que presenten alguna alegación.

IFPI lleva tiempo tomándole las medidas a Google para reducir las infracciones por copyright, en una carta reciente de Frances Moore directora de IFPI, instaba a Google a colaborar más para tener que evitar enviar tantas solicitudes para tumbar contenido protegido pues llevan más de 100 millones de solicitudes donde la RIAA, socio de IFPI, es de las más activas en este procedimiento.

Sin duda es una acción que marca un precedente y estaremos muy atentos a cuál va a ser la reacción de Google y Youtube en los próximos días.