La tercera edición del BIME y BIME Pro ya calienta motores

image
La tercera edición del BIME y BIME Pro, que se celebrará en el BEC! del miércoles 28 al 31 de octubre, estará enfocado a explorar las posibilidades de negocio que ofrece la industria de la música con las nuevas tecnologías y el marketing, así como fomentar el emprendimiento, la internacionalización y el networking.como hilo conductor.
La programación sobre internacionalización seguirá enfocada hacia mercados clave como América Latina y Alemania. El mercado latinoamericano, en crecimiento y en búsqueda de nuevas alianzas con Europa, es una de las grandes apuestas de BIME Pro, que vuelve a constituirse como el encuentro europeo con mayor representación de la industria musical de América Latina.
BiMe 2015
Se promoverán varias acciones de networking, además de las ya populares sesiones de speedmeeting, con el fin de tender puentes de colaboración entre los profesionales de la industria vizcaína, vasca, estatal e internacional que les permitan conocerse entre sí e iniciar procesos de trabajo. Los showcases volverán a ser una plataforma para dar a conocer a los talentos musicales que vienen a BIME.En una clara apuesta por el emprendimiento y las nuevas generaciones y tras el éxito del año pasado, la feria celebrará nuevamente el BIME Start-Up Summit y el foro de empleo BIME Recruiting, dos eventos con entidad propia que apoyan la iniciativa empresarial y promueven la activación laboral, respectivamente. Además, dos iniciativas pioneras de BIME 2014; el Congreso de Festivales y el encuentro jurídico focalizado en la industria musical, volverán a tener lugar en la cita de 2015.

Primeros ponentes confirmados

Encabeza entre los confirmados Alex White, CEO de The Next Big Sound, empresa está considerada una de las más innovadoras de la industria musicalRuth Barlow es directora de Beggars Group en Reino Unido y representa a cuatro grandes discográficas internacionales de renombre entre las que se encuentra XL Recordings, sello de Adele, Beck o Radiohead, entre otros.

Charles Caldas, CEO de Merlin, vela por el cumplimiento de los derechos de autor de los sellos discográficos independientes en las plataformas digitales. Rob Challice, de Coda Agency, representante en Europa de talentos emergentes como de artistas consolidados como Bon Iver o Imagine Dragons.