Las majors ingresan por streaming 1.300$ millones en el segundo trimestre de 2017

image

Los tres grandes sellos musicales, Universal Music, Sony Music y Warner Music vieron sus ingresos por música grabada en streaming alcanzar casi los 1.300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017. Esto representa un crecimiento de 38,5% año a año, con los tres grupos de sellos ganando de forma conjunta 14,2 millones de dólares al día por streaming.

Según el análisis de Music Ally, en base los resultados financieros de los tres majors para este período y teniendo en cuenta que cada compañía presenta resultados en monedas locales (WMG en dólares, Universal en euros y Sony en yen), muestra que Warner Music es el sello que más rápido está creciendo actualmente en sus ingresos de streaming.

UMG generó 495 millones de euros en el segundo trimestre (588 millones de dólares). Warner Music reportó 360 ​​millones de dólares de ingresos de música grabada por streaming y Sony reveló 346$ millones de ingresos por streaming.

Para resumir, las tres grandes discográficas generaron 934$ millones por streaming en el segundo trimestre de 2016 mientras que en el segundo trimestre de 2017 alcanza los 1.290$ millones, de ahí el 38,5% de crecimiento.

De acuerdo con los resultados de IFPI, en 2016 la industria de la música grabada ganó 3.900 millones de dólares a partir de servicios de streaming de audio, y otros 553 millones de dólares de servicios de streaming de video. Por lo que con los datos actuales y según las estimaciones Music Ally, todo apunta a un crecimiento decente del streaming para los sellos en 2017, esto sin tener en cuenta lo que generen los independientes liderados por Merlin que podrían estar generando según las publicaciones recientes, algo más de 88$ millones por streaming a nivel trimestral.