Lewis Capaldi agota concierto financiado via blockchain, a prueba de especuladores

image

El servicio boutique de venta de entradas XTIXS, en asociación con GET Protocol, ha anunciado un nuevo evento disruptivo patrocinado por finanzas descentralizadas (DeFi) para un concierto de Lewis Capaldi el 23 de agosto en Reykjavik, Islandia.

El espectáculo de Capaldi tendrá lugar en el Laugardsholl Sport Center en Reykjavik. El lugar es un centro deportivo y de exhibición de usos múltiples en la capital islandesa y fue el lugar de conciertos más grande de Islandia durante muchas décadas (antes de la apertura de Egilshöll), con una capacidad máxima de pie de 10,000 (o 5,000 sentados) en Frjálsíþróttahöllin, el centro de atletismo contiguo.

El proceso pretende impedir el scalping y las ventas secundarias de boletos 

El nuevo proceso de emisión de boletos para el show de Capaldi en Reykjavik significa que el evento está respaldado por una aplicación personalizada de tecnologías de cadena de bloques (DeFi, NFT y el token de utilidad del protocolo GET $GET), donde el inventario de boletos futuros sirve como garantía para un préstamo, cuyas condiciones están programadas en un contrato inteligente.

Además de esto, todos los boletos son reclamables como NFT, lo que hace que el fraude, el scalping y las ventas secundarias de cualquier tipo sean totalmente imposibles.

Es un avance revolucionario que también genera nuevas fuentes de ingresos y tranquilidad tanto para los amantes de la música como para los promotores de eventos.

XTIXS ofrece una alternativa Web3 adaptada y más que mejorada para soluciones de espectáculos «a la carta» en las que las personas tenían que financiar colectivamente un espectáculo y, a medida que se financiaba, se reservaba.

El proceso de financiación de este evento tardó 24 horas en completarse con inversores reales y profesionales de diferentes partes del mundo, lo que creó un primer precedente para una herramienta muy poderosa en una industria que tiene la independencia y la descentralización como pilares clave del crecimiento.

Por el lado del inversionista, la inversión ha sido honrada en menos de 24 horas desde la puesta a la venta del espectáculo, haciendo de esta primera colaboración un éxito increíble con un gran potencial de replicación.

Para poder rodear este mecanismo de financiación pionero, XTIXS utiliza tecnología blockchain y DeFi y enfoques de productos diseñados por GET Protocol, agregando la estrategia comercial y los servicios, y luego creando una plataforma que integra a todos los diferentes actores en el lado financiero de la cadena de valor de un programa.

Este enfoque de DeFi está en línea con el espíritu disruptivo de la blockchain y la descentralización del mercado de venta de boletos, notoriamente opaco.

El sistema de venta de entradas blockchain de XTIXS ya ha sido probado en el Caprices Festival de Suiza, El Bosque Sonoro – Brizna Festivals en España y otros eventos, pero este es el primer despliegue a gran escala y sucede en el celebrado ‘Reykjavik Livedonde se han presentado muchas de las bandas más grandes del mundo.

Reventa imposible para especuladores

Los códigos QR en los boletos XTIXS cambian dinámicamente todo el tiempo, y esto, junto con el hecho de que cada boleto está vinculado a un número de teléfono personal, hace que sea imposible que los estafadores creen ningún tipo de reventa secundaria.

En apariencia, el sistema para el usuario final es el mismo al que ya está acostumbrado, pero la tecnología backend mejorada da lugar a un nuevo conjunto de posibilidades en términos de seguridad, personalización, arte y recuerdos.

Antonio Valero, Director de Ingresos de XTIXS, afirma: “El modelo bajo esta asociación podría significar un cambio de juego para muchos creadores de contenido y fanáticos. Estamos muy contentos de colaborar con GET Protocol en la creación de soluciones de venta de entradas de última generación y un modelo de financiación alternativo, independiente y justo para el entretenimiento en directo”.

Maarten Bloemers, director ejecutivo de GET Protocol, dijo: “Al tokenizar los ingresos futuros de los eventos, realmente estamos trayendo la web 3.0 a la industria y eliminando la barrera más importante para la democratización. 

Este es un momento histórico para la industria de las entradas electrónicas que va a cambiar, para mejor, la forma en que funciona el sistema, tanto para los vendedores como para los compradores de entradas, para siempre”.