Limewire lanza Estudio de Creación de Inteligencia Artificial en Polygon
LimeWire, el programa de intercambio de archivos P2P famoso en la década de 2000 por su papel en la distribución de música pirateada, está dando su próximo gran paso en el emergente panorama tecnológico mientras se prepara para lanzar su Estudio de Creación de IA en la blockchain de Polygon.
La plataforma ha evolucionado desde entonces hacia una plataforma de contenido Web3 que tiene como objetivo empoderar a creadores y artistas de manera descentralizada.
El enfoque inicial del estudio será la generación de imágenes, aprovechando modelos de inteligencia artificial para permitir a los usuarios crear imágenes nuevas o mejorar las existentes. Esta capacidad creativa es solo el comienzo, ya que LimeWire planea expandir las ofertas del estudio para incluir música generada por IA en el tercer trimestre. Los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de melodías, ritmos y canciones para crear sus propias composiciones musicales generadas por IA.
Para la mayoría de los millennials, plataformas de intercambio de archivos como LimeWire y Napster definieron la era de la música digital y el poder del formato .MP3.
LimeWire, lanzado inicialmente en el año 2000 por Mark Gorton, rápidamente se volvió popular, volviéndose notorio por su importante papel en la piratería musical y cinematográfica.
Diez años después, un juez finalmente abordó una acumulación de reclamos por infracción de derechos de autor que la plataforma había enfrentado durante años, lo que eventualmente llevó a la desaparición de LimeWire en octubre de 2011 y a un acuerdo extrajudicial de $105 millones entre Gorton y una lista bastante extensa de importantes compañías discográficas, incluida la RIAA.
La compañía aseguró alrededor de $10 millones en financiamiento a través de una venta de tokens privados en la que participaron Kraken Ventures, Arrington Capital y GSR en abril de 2022. Con un nuevo equipo y consejo asesor, LimeWire inicialmente promocionó su regreso como un competidor formidable en el auge de los NFT, anunciando sus planes para lanzar un mercado de NFT centrado en la música que ayudaría a democratizar el panorama de coleccionables digitales.
Todo el contenido generado dentro del estudio de LimeWire se registrará en la cadena de bloques Polygon, donde la plataforma divide las ganancias de contenido entre el artista que lo subió originalmente y el creador del contenido generado por IA.
Bajo el modelo de creador de LimeWire, la plataforma luego distribuye los ingresos por publicidad, pagados en su token nativo LMWR, a los artistas según las vistas que genere su contenido, o de lo contrario, según los pagos basados en impresiones.
La empresa señaló que el objetivo principal de LimeWire es convertirse en «la plataforma número uno para que cualquier persona cree, comparta y monetice contenido», y este Estudio de IA reduce la barrera de entrada para las personas que desean convertirse en creadores.