Live Nation adquiere parte de los activos de Songkick por valor de 110$ millones
El juicio entre Live Nation y Songkick se ha finalizado con un acuerdo sorpresa, ambas partes han cerrado un acuerdo por valor de 110 millones de dólares que permite a Live Nation adquirir algunos de los activos tecnológicos y patentes restantes de la compañía, de esta forma se pone fin a un largo proceso judicial.
Recordemos que Songkick demandó a la promotora Live Nation y a su empresa de venta de tickets Ticketmaster – La promotora y la ticketera más grande del mundo – por violaciones antimonopolio, conducta anticompetitiva e interferencia intencional en el desarrollo de sus actividades de negocio ya que según Songkick, Live Nation emprendió diversas acciones para obstaculizar su negocio aprovechando sus posiciones dominantes en el mercado de los eventos y de la venta de entradas.
Live Nation está adquiriendo una parte de la plataforma comercial de tickets de Songkick, el algoritmo anti-scalping, las aplicaciones API y la cartera de patentes que no incluirá su aplicación de descubrimiento de conciertos fue vendida a Warner Music Group. El resultado de esta adquisición podría resultar útil para su iniciativa Verified Fan.
El presidente de Live Nation, Joe Berchtold, comentó en un comunicado. «Nos complace que hayamos podido resolver esta disputa y evitar procedimientos judiciales prolongados y costosos, al tiempo que adquirimos activos valiosos» por parte de Songkick comentaron «Estamos contentos de haber resuelto este litigio y agradecemos a todos los empleados, artistas y socios de la industria que contribuyeron tanto a nuestros muchos éxitos en la última década«.