Live Nation camino a otro año récord

image

live natio e logo

Luego de ciertos años de inestabilidad, en parte gracias a la crisis mundial, etapas de crecimiento y expansión, Live Nation parece en camino a la consolidación de su modelo de negocio. Así lo demuestran los últimos reportes financieros que ha venido presentado la compañía. El más reciente, el correspondiente al tercer trimestre del año en el que los ingresos aumentaron un 11% año a año y los ingresos operativos un 19%. 

El negocio del directo sigue teniendo una perspectiva sólida, con los artistas dependientes de las de giras como su principal motor de ingresos y el mejor medio para conectar con su base de fans. El flujo continuo de nuevos artistas sigue revitalizando el negocio así como los fans más que nunca encuentran la experiencia en vivo, desde el club hasta los estadios y festivales, como la mejor opción de entretenimiento, su mejor y más singular medio para celebrar sus artistas favoritos y compartir la experiencia con otros fans, tanto offline como online. Suma que hace que Live Nation parta como líder en un sector en crecimiento.

Las diferentes vías de negocio de Live Nation siguen su ascenso, con mayores márgenes de beneficio por show. Actualmente la compañía produce 22 de las 25 giras más importantes a nivel mundial. En la misma línea aumentan su número de festivales con un incremento de la audiencia esperada en 8%. En su modelo de management, Artist Nation sigue creciendo y gracias a ciertos acuerdos como el logrado con Maverick, han incorporado a nuevos artistas como Lady Gaga, Alicia Keys, Britney Spears, Miley Cyrus, Nicki Minaj y Lil’ Wayne.

La compañía además sigue aumentando márgenes de beneficio gracias a su división de Publicidad y Patrocinio la cual ha demostrado a través de su acuerdo con Yahoo! otras vías de monetización, tras más de 100 noches continuas con conciertos en streaming.

Sin embargo, la mejor noticia es la del éxito de su producto de ticketing TM+ desarrollado por Ticketmaster para capitalizar el mercado secundario de tickets el cual vio un aumento de transacciones del 44%, por lo que Live Nation se encuentra confiado en que podrá capitalizar más de 1000 millones de dólares través de la reventa de entradas.

Todo lo expuesto antes le ha generado la confianza del sector financiero para seguir invirtiendo y creyendo en el modelo sostenible de la compañía, por lo que sus acciones han batido récord superando la barrera de los $26 dólares por acción, algo realmente destacable, recordemos que en marzo de 2009, las mismas llegaron a valer tan solo $2.67, cinco años más tarde su valor ha aumentado un 1000%, lo que ratifica la buena labor de Michael Rapino al mando.