Los artistas de TuneCore ahora pueden pagar una tarifa anual fija para distribuir lanzamientos ilimitados

image

El distribuidor de música digital TuneCore está presentando nuevos planes que permitirán a los artistas lanzar una cantidad ilimitada de sencillos y álbumes por un precio fijo anual. Ese es un cambio de la estructura de pago por lanzamiento preexistente de la compañía.

Los planes de precios de lanzamiento ilimitados son un reconocimiento de que la forma en que se lanza la música hoy es marcadamente diferente de cómo cuando TuneCore se estableció por primera vez hace 16 años: desde una estrategia orientada a álbumes/EP a una que consiste en múltiples lanzamientos de sencillos a lo largo del año. 

Los planes ilimitados brindan a los “artistas en cualquier etapa de sus carreras la libertad de elegir el plan que mejor se adapte a ellos”, dijo la directora ejecutiva de TuneCore, Andreea Gleeson, en un comunicado.

Hay un total de cuatro nuevos planes para elegir: El Plan Nuevo Artista (gratis), que permite el lanzamiento gratuito e ilimitado de canciones a las bibliotecas de música de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube (incluidos Shorts, Content ID y acceso al Canal Oficial de Artistas de YouTube).

El plan no incluye tarifa por adelantado y paga el 80% de lo recaudado al artista. The Rising Artist Plan ($14.99/año), que incluye todo lo cubierto por el New Artist Plan, así como distribución ilimitada de lanzamientos a más de 150 socios de streaming y tiendas, incluidos Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Tidal, mientras paga a los artistas el 100 % de ingresos recaudados.

También permite a los artistas programar previamente todas las fechas de lanzamiento, acceder a la verificación oficial en Spotify y Apple Music y el tiempo de respuesta del soporte del artista dentro de las 72 horas. El plan Breakout Artist ($29.99/año), que incluye todo lo cubierto por los planes New Artist y Rising Artist, además de acceso gratuito a Automator, que incluye automáticamente los lanzamientos de los artistas en todas las tiendas digitales y de streaming que estarán disponibles en el futuro. El plan Breakout también incluye informes descargables y tiempo de respuesta de apoyo al artista dentro de las 48 horas.

El Plan Profesional ($49.99/año). Diseñado para sellos, gerentes y artistas que están más establecidos en sus carreras, el Plan Profesional incluye todo, desde los otros tres planes más informes de ventas premium, uso de un UPC individual y nombre de sello personalizado, acceso a restricciones de países seleccionados, asociaciones exclusivas y promoción. oportunidades. También ofrece la posibilidad de agregar perfiles de artistas adicionales ($ 14.99 por artista / año) y cuenta con el tiempo de respuesta de soporte de artista más rápido en 24 horas.

“Pasamos un año hablando directamente con artistas y sellos sobre cómo podemos mejorar nuestro servicio para ellos. Lo que surgió es: los artistas quieren poder probar su nueva música de forma gratuita antes de distribuirla a todos los servicios y quieren lanzar la música que están creando de manera instantánea, regular y sin problemas con una suscripción anual que permita la distribución ilimitada de música”, continuó Gleeson.

Agregó que el nuevo precio “brinda a los artistas autoeditados en cualquier etapa de sus carreras la libertad de elegir el plan que mejor se adapte a ellos”. “Es emocionante ver que TuneCore valora lo suficiente a sus artistas como para darles la libertad de una creación consistente y realmente creo que esto cambiará la cara de la industria de la música”, dijo Papoose, artista de TuneCore. «TuneCore siempre ha sido el mejor distribuidor y ahora todos pueden permitírselo«.