Los AirPods Pro 2 tendrán una función de aparato auditivo para usuarios con sordera
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) ha autorizado el primer software de dispositivo de aparato auditivo de venta libre para los Apple AirPods Pro 2, según un reporte de DMN.
Apple promocionó sus AirPods Pro 2 como un aparato auditivo personalizado que estaría “disponible en una próxima actualización de software”. Estos auriculares son capaces de amplificar sonidos específicos en tiempo real, incluidos elementos del habla o del entorno del usuario. La función estará disponible este otoño para el modelo AirPods Pro 2 en más de 100 países.
“La salud auditiva es una parte esencial de nuestro bienestar general, pero a menudo se pasa por alto”, dice Sumbul Desai, M.D. “Según el estudio de audición de Apple, un asombroso 75% de las personas diagnosticadas con pérdida auditiva no reciben tratamiento. Estamos encantados de ofrecer funciones de software innovadoras con los AirPods Pro, que ponen la salud auditiva de los usuarios en primer plano, brindando nuevas formas de ayudar a evaluar y recibir asistencia para la pérdida auditiva”.
Los AirPods Pro 2 pueden ayudar a las personas con pérdida auditiva leve a moderada. Usando el perfil auditivo personalizado de la Prueba de Audición, esta nueva función transforma sin problemas los AirPods Pro 2 en un aparato auditivo de grado clínico. Después de la configuración, la función permite ajustes dinámicos personalizados para que los usuarios puedan amplificar los sonidos a su alrededor en tiempo real.
Esta función ayuda a los usuarios a participar mejor en las conversaciones y a mantenerse conectados con las personas y el entorno que los rodea. “Esta función, única en su tipo basada en software, brinda a los usuarios la capacidad de ajustar su experiencia en cualquier momento, haciendo que el acceso a la asistencia auditiva sea más fácil que nunca y a un precio accesible”.
Los usuarios pueden configurar la función con un audiograma creado por un profesional de la salud auditiva. Tanto la Prueba de Audición como las funciones de audífono están fundamentadas en la ciencia y fueron validadas a través de estudios científicos rigurosos. Más de 30 millones de adultos estadounidenses informan algún grado de pérdida auditiva, que puede ser causada por el envejecimiento, la exposición a ruidos fuertes, ciertas afecciones médicas y otros factores externos.
Con la autorización de la FDA para la función de audífono de Apple, esta es la primera solución de audífono impulsada por software. Los usuarios configuran su perfil auditivo utilizando un iPhone, mientras que los niveles de audición pueden ser accedidos desde la app HealthKit de iOS para personalizar la experiencia.