Los tres principios de YouTube para el desarrollo de inteligencia artificial en la música

image

YouTube anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo Incubador de IA de YouTube Music, que «reunirá a algunos de los artistas, compositores y productores más innovadores de hoy» para ayudar a informar sobre el «enfoque de la IA generativa en la música» de Google, en alianza con Universal Music Group.

Alrededor de este anuncio, YouTube publicó los tres principios rectores que aplicará al desarrollar herramientas de IA para hacer música, que comprenden colaboración con la industria musical en lugar de crear herramientas que puedan competir con ella; brindar protecciones para los creadores de música y sus socios comerciales; y utilización la IA para abordar cualquier nuevo desafío creado por la IA, como en áreas como el derecho de autor, el correo no deseado y la desinformación.

Para ampliar todo esto, YouTube publicó publicaciones en blogs tanto de su propio CEO Neal Mohan como del jefe de Universal Music, Lucian Grainge.

Principio #1: La IA está aquí y la abrazaremos de manera responsable junto con nuestros socios musicales. A medida que la IA generativa desbloquea nuevas formas ambiciosas de creatividad, YouTube y nuestros socios en la industria musical acordamos construir sobre nuestra larga historia de colaboración y abrazar de manera responsable este campo en rápido avance. Nuestro objetivo es asociarnos con la industria musical para potenciar la creatividad de una manera que mejore nuestra búsqueda conjunta de una innovación responsable.

Principio #2: La IA está inaugurando una nueva era de expresión creativa, pero debe incluir protecciones adecuadas y desbloquear oportunidades para los socios musicales que decidan participar. Continuamos con nuestro sólido historial de proteger el trabajo creativo de los artistas en YouTube. Hemos realizado inversiones masivas a lo largo de los años en sistemas que ayudan a equilibrar los intereses de los titulares de derechos de autor con los de la comunidad creativa en YouTube.

Principio #3: Hemos construido una organización líder en confianza y seguridad, así como políticas de contenido. Escalaremos estos para enfrentar los desafíos de la IA. Hemos invertido años en las políticas y equipos de confianza y seguridad que ayudan a proteger a la comunidad de YouTube, y también estamos aplicando estas salvaguardias al contenido generado por IA.

Los sistemas de IA generativa pueden amplificar desafíos actuales como el abuso de marcas y derechos de autor, la desinformación, el spam y más.

Pero la IA también puede usarse para identificar este tipo de contenido, y seguiremos invirtiendo en tecnología impulsada por IA que nos ayude a proteger a nuestra comunidad de espectadores, creadores, artistas y compositores, desde Content ID hasta políticas y sistemas de detección y aplicación que mantienen nuestra plataforma segura entre bastidores. Y nos comprometemos a ampliar aún más este trabajo.