Martin Goldschmidt: «El margen de beneficio sobre el digital es un 50% mayor que sobre el físico»

image

Los ingresos discográficos digitales han alcanzando a los ingresos por ventas físicas, incluso superando muy ligeramente con 6.850 millones de dólares en todo el mundo. Una tendencia al alza constante en los últimos años tal como vemos en el gráfico inferior.

digital music evolution 2014

Mientras ponemos el foco en la cantidad de ingresos que llegan desde los diferentes soportes y modelos digitales (Descarga, suscripciones y publicidad principalmente) y sus porcentajes de crecimiento en cada una de ellas, una realidad que poco se aborda es como repercute estos ingresos en los propios sellos y de relación de estos ingresos con los costes y los márgenes de beneficio.

Una voz experta y con años de experiencia como es Martin Goldschmidt, cofundador de Cooking Vinyl – Que tiene artistas como The Prodigy o Amanda Palmer, entre muchos otros – ha querido precisamente poner el foco no en los ingresos absolutos digitales, sino en la relación con los costes y las implicaciones positivas en los beneficios:

«Un viejo director financiero dijo una vez que los ingresos son la vanidad y el beneficio es la cordura, por lo que el enfoque en los riesgos de ingresos no viene al caso. El margen sobre el digital (debido a la disminución de los costos) es al menos un 50% mayor que el margen sobre el físico. Así que una disminución en los ingresos físicas globales del 8,1%, junto con un aumento en los ingresos digitales globales del 6,9% podría sugerir un aumento neto en el resultado de las compañías. La mayoría de los sellos no pasan este beneficio a los artistas, en cambio en Cooking Vinyl y algunos otros independientes si lo hacen. »

Obviamente cada sello discográfico tendrá su propia realidad, pero esta reflexión de Goldschmidt pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de los ingresos por vía digital tanto para discográficas como para artistas.

Los comentarios están cerrados.