Más de 4.500 artistas se benefician del programa de balances no recuperados de Warner

image

En febrero del año pasado, Warner Music Group, la tercera empresa de derechos musicales más grande del mundo, confirmó que introduciría un “programa de anticipos de legado no recuperados”, que entraría en vigor el 1 de julio de 2022.

En un comunicado emitido por WMG en febrero de 2022, la compañía dijo: “Hemos anunciado un programa de adelantos de legado no recuperados donde, para nuestros artistas y compositores que firmaron con nosotros antes del 2000 y no recibieron un adelanto durante o después del 2000 , no aplicaremos sus anticipos no recuperados a declaraciones de regalías para ningún período que comience el 1 de julio de 2022 o después. “El programa también beneficiará a otros titulares en las obras de estos artistas, como productores, ingenieros, mezcladores y remezcladores”.

Warner ahora ha proporcionado una actualización de su programa, revelando que el programa benefició a alrededor de 4.500 artistas y productores relacionados a nivel mundial en su primer año. La compañía dice que espera que este número crezca «a medida que nos conectamos con todos los participantes elegibles». Además, WMG dice que «también ha comenzado a comunicarse con los compositores de Warner Chappell Music que podrían beneficiarse de este programa, con más de 1.600 cuentas elegibles en todo el mundo».

Al comentar sobre el informe, Robert Kyncl, nuevo CEO de WMG dijo: “La música es una fuerza poderosa y positiva, y WMG está lleno de apasionados creadores de cambios y campeones de la cultura. Este informe destaca la base sólida para la evolución continua de la empresa que se construyó bajo el liderazgo de Steve Cooper».

El lanzamiento del programa de anticipos no recuperados de WMG siguió a otras actualizaciones de artistas y escritores realizadas por Warner a sus términos de streaming en los últimos 15 años. Dentro del informe, Warner señala: “Desde el advenimiento de el streaming, ha habido una necesidad cada vez mayor de impulsar pagos equitativos y transparentes para artistas y compositores».

Agrega: “Creemos que WMG fue la primera gran empresa de entretenimiento musical en implementar una política de ruptura digital para acreditar a los artistas regalías sobre anticipos no recuperados y garantías mínimas (2009), y WMG fue la primera en anunciar una política de reparto de ganancias de capital para acreditar a los artistas con regalías sobre los ingresos de nuestra venta de acciones que recibimos de los servicios digitales como contraprestación para celebrar un acuerdo de licencia (2016)».