Nielsen SoundScan contabilizará el streaming

image

nielsen_soundscanNielsen ha anunciado que empezará a contabilizar el streaming en su herramienta de medición de música Nielsen SoundScan. Una buena noticia pues desde la propia industria de la música se estaba solicitando desde hace bastante tiempo.

Además, también incluirán las descargas de canciones individuales, ya que hasta ahora sólo contabilizaban la venta de álbumes. Los servicios que se van a contabilizar a partir de ahora van a ser la mayoría de los servicios como Spotify, Rdio, Rhapsody, Beats, Deezer, Google Play, Xbox Music, entre otros.

Nielsen ha determinado el siguiente escalado:

  • 1500 reproducciones equivaldrán a 1 álbum
  • 10 canciones descargadas equivaldrán a 1 álbum

El primer sitio donde podremos ver esta novedad es en la lista de Billboard 200, tal como indica Silvio Pietroluongo, vicepresidente de gráficos y datos de desarrollo en Billboard: «Mientras que las ventas de álbumes y descargas capturan sólo el impulso inicial, el streaming nos da toda la profundidad de consumo. Alguien podría escuchar el disco una sola vez, o escuchar una pista o varias pistas 100 veces, con el streaming podemos ahora estamos seguros de cuanto se consume«.