Notikumi presenta la plataforma de streaming pensada para creadores

image

Notikumi, ticketera española nacida en 2011 y con clientes como Rototom Sunsplash Festival o salas como Razzmatazz, Apolo, Teatro Barceló, Joy Eslava, lanza Notikumi LIVE, un plataforma de live streaming con sistema de ticketing integrado.

Notikumi LIVE propone un modelo dirigido al creador, permitiéndole monetizar, sin barreras ni costes de alta, decidir sobre el tipo de acceso a su contenido (de pago, gratuito o mediante donación…), gestionar su base de datos (de la que solo él/ella es propietario/a) o capitalizar los ingresos de publicidad y venta de complementos durante la emisión en directo

Según apunta su CEO, Javier Campos: «Nuestro lema siempre ha sido dotar al cliente de las herramientas necesarias para capitalizar totalmente su evento. Igual que vimos hace ya 10 años con el ticketing tradicional, hemos visto ahora que las alternativas de streaming de pago benefician más a la plataforma que al creador del contenido, por ello hemos desarrollado una herramienta capaz de darle al cliente todo el ancho de banda disponible y control total sobre su contenido, para capitalizarlo con su marca, haciendo grande su base de datos y retornar la totalidad de los ingresos generados de la venta de entradas o publicidad al Creador de contenido.»

El sistema integrado de streaming y pago notikumi LIVE tiene, tanto en su formato “starter” como en “pro”, todas las herramientas necesarias para emitir, gestionar el contenido y su monetización desde 0,50€ por entrada. También propone un modelo de “partner” dirigido a los creadores de contenidos únicos, agregadores de contenido, agencias y marcas o eventos solidarios, con soluciones a medida para cada uno.

La necesidad de los creadores de llevar su contenido hasta los hogares ha hecho explotar la cantidad y variedad de plataformas de streaming. Uno de los factores más comunes es el acceso gratuito al contenido. Como apunta Javier: «La lucha por el volumen de visualizaciones deja en muchos casos de lado la calidad del contenido y proporciona, por otro, una gran fuente de beneficios a la plataforma, sea por ingresos de publicidad, base de datos o venta de servicios complementarios, de los cuales, los creadores obtienen una pequeña parte o, en la mayoría de casos, nada.«