Pandora abre paso a la transparencia con su nueva plataforma de marketing de artistas

image

Tras años en los que Pandora solo compartía sus métricas y datos con los artistas que asistían a dar conciertos a sus oficinas en Oakland, California, ha llegado el momento de dar un paso al frente y sumarse a la línea de la transparencia. Es así como la semana pasada Pandora abría para sus artista la «Artist Marketing Platform» (AMP). heat-map-for-amp pandora

A través de la AMP Pandora permite a los artistas conocer a mediante un mapa de calor dónde se están generando mayor cantidad de reproducciones de su música, lo que ayuda a los artista y sus equipos a implementar el toursourcing, en el que mediante los datos se logra crear la agenda de las giras gracias a métricas estratégicas. Así también dan acceso a saber qué canciones reciben más me gusta o pulgares arriba y cuáles son rankeadas negativamente. 

Las nuevas funciones no solo son un gran paso para lo artista obtener información y empezar a conocer mejor a sus fans, sino que esta transparencia les permitirá también tener una mejor forma de cálculo de sus royalties. Anteriormente no había datos con los cuales contrastar los pagos en regalías. Aún quedan plataformas que no comparten el número de reproducciones, pero en su mayoría el streaming da un paso al frente de la transparencia. 

dashboard pandora amp

Como podemos ver los artistas tienen datos de reproducciones totales en este caso en los últimos 7 días, así como número de reproducciones por canciones, número de pulgares arriba, total de usuarios que han escuchado la música y estaciones de radio añadidas.

Para presentar la plataforma Tim Westergren fundador de Pandora presentaba algunos datos de la compañía en una entrada en el blog oficial, en el cual revelaba como cuentan con más de 76 millones de usuarios activos al mes que se conectan a escuchar unas 20 horas de música por mes. Además cuentan con más de 125 mil artistas de los cuales 11.900 de ellos superan los 100.000 oyentes. 

Los comentarios están cerrados.