¿Quién comprará Big Machine?
Después de la gala de los premios Grammy, los rumores y las especulaciones de compra del sello Big Machine, el sello de Taylor Swift, se han hecho más numerosas y parece ser que habría 2 grandes interesados en esta adquisición.
Apple fue el primero en interesarse por la compra del sello y según fuentes que están muy conectadas con ambas compañías la valoración de compra estaría entorno los 250 millones de dólares. Esta compra metería a Apple en el negocio discográfico, lo que supondría un cambio más en la estrategia de Apple con la música. Además esto supondría, tener a Taylor Swift en exclusiva, lo que le permitiría utilizarlo como una excelente herramienta de marketing para el lanzamiento de su servicio de streaming on demand.
Ahora ha surgido un nuevo competidor, y este sería Snapchat. El caso SonyLeaks destapó los grandes intereses de Evan Spiegel, CEO de Snapchat, en entrar en el sector de la música, en concreto de ser como un sello que a la vez sea curador de contenido para así promocionar artistas del perfil de usuarios que están en la red social.
Este interés por parte de dos grandes compañías habría provocado que Scott Borchetta, CEO de Big Machine, subiera el valor de la compañía situando el valor de la compra en los 350$ millones.
La decisión para Borchetta se encuentra entre apostar por una startup en el que hay grandes inversores y grandes expectativas de beneficio, pero sin mucho conocimiento del sector de la música, o bien apostar por una compañía consolidada e impulsora de la música en digital.