Rdio Select la tarifa que por $3.99 se enfoca en consumidores de streaming sensibles al precio

image

El servicio de streaming Rdio disponible en 85 países, da un paso en lo que muchos analistas esperaban, servir equiparar la intensión de pago de una amplia mayoría, con la oferta de servicio. Es así como Rdio presentó ayer su nueva tarifa de suscripción por $3.99 acercándose mucho a la franja de entre 3$ y 4$ que el consumidor promedio está dispuesto a pagar.  Hasta ahora existe un gran vacío entre las tarifas sustentadas por publicidad y gratis para el usario, los 0$ que ofrecen servicios como YouTube o Pandora y los $9.99 de servicios premium como Spotify o Deezer.

En vista de este panorama Rdio Select, el nombre de esta nueva tarifa presenta por $3.99 la posibilidad de escuchar streaming sin publicidad, alta calidad de sonido (320 kbps) y sincronizar en offline hasta 25 canciones en sus dispositivos.

rdio 3.99 streaming

En base a esto Rdio Select va enfocado en aquellos consumidores que usan los servicios de streaming, están cansados de la publicidad, pero no tanto como para pagar $9.99 ya que su frecuencia de uso no es tan intensiva como para querer tener offline canciones ilimitadas, alguna de las características que permite Spotify. Radio Select también incluye funcionalidades como una radio personalizada llamada You FM personalizada en los hábitos de escuchas de cada usuarios.

El mayor punto de diferencia con los modelos premium, se ubica en la cantidad de canciones offline que cada usuario puede tener en su dispositivo, es así como en Rdio Select, cada canción descargada sobre las 25 remplaza a la canción anterior. De igual forma, presentan una lista curada con lo mejor de Rdio, para facilitar el consumo «Top 10 Now» la cual se actualiza cada semana.

Por los momentos Rdio Select está disponible en los Estados Unidos, Canada, Nueva Zelanda y Sur Africa, con más países por sumarse. De esta manera esta combinación entre streaming a la carta y «descargas» se encuentra por poco menos de $50 anuales, prácticamente el mismo ARPU que los consumidores gastan en música.

Esta nueva jugada mantiene el posicionamiento que tiene la compañía al ser innovadores en tarifas de precios, algo que ya hacen desde hace un tiempo. Aunque el reto se ubica en este caso en el brand awareness que tiene la marca.

«Estamos muy contentos de llegar con Rdio Select a un nuevo grupo de consumidores sensibles a los precios de la música y hemos diseñado el servicio para atraer a un público más amplio», dijo el CEO de Rdio Anthony Bay. «Rdio Select se une a nuestra tarifa gratuita de radio por Internet con publicidad y nuestra tarifa premium ilimitada. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer opciones de streaming personalizadas sintonizadas a diferentes públicos. Creemos en una tarifa que sea justa para los artistas, sellos, y los consumidores «.

Los comentarios están cerrados.