Rihanna lanza colección de NFTs con repartición de regalías

image

La exitosa cantante Rihanna sacude el mundo de la música después de que su exitosa canción «B**** Better Have My Money» fue lanzada como NFT para 300 afortunados coleccionistas la semana pasada. El lanzamiento se produjo como una contribución a las actividades basadas en #web3 que rodearon su presentación en el Superbowl, que se presentó anoche 12 de Febrero.

La canción estuvo disponible para acuñar en la plataforma web3, anotherblock.io, el 9 de febrero y la colección se agotó en cuestión de minutos. Esto no es una sorpresa ya que la música de Rihanna tiene miles de millones de reproducciones en todo el mundo y ha pasado 60 semanas en el número uno de las listas estadounidenses.

El NFT en sí mismo permite a los propietarios poseer una parte de todas las reproducciones futuras en streaming de la canción de la artista. La colección de 300 NFTs se vendió por un precio razonable de $210 cada uno, lo que facilitó el sold out y agregó un valor masivo a las billeteras de esos coleccionistas.

La exclusividad de la colección hace que la canción sea un activo lujoso y de gran valor que combina con el tema de la canción. Además, los propietarios disfrutarán de un pago de regalías del 0,0033% cada 6 meses por todos los ingresos por streaming que genere la canción.

La canción en sí tiene más de mil millones de reproducciones en todas las plataformas, por lo que los inversores iniciales pueden esperar ganar bastante dinero a medida que los fanáticos reproduzcan la canción una y otra vez en el futuro. Los coleccionistas pueden esperar ganar entre 6,1% y 6,8% según las cifras del sitio web anotherblock.io.

En realidad, fue el productor de la canción de Rihanna, «Deputy» quien ofreció fracciones de sus derechos, lo que hizo posible la utilidad musical NFT. El productor vendió el 1% de sus derechos a anotherblock.io. Luego,se escribieron los contratos inteligentes para poner las regalías a disposición de los 300 propietarios que se espera disfruten de las ventas secundarias de este NFT ‘Primero de su tipo’.

El NFT se acuña en la cadena de bloques Ethereum a través de la plataforma descentralizada anotherblock.io. La obra de arte de NFT presenta un videoclip en 3D de la mano entintada de Rihanna sosteniendo un bloque que gira sobre su eje para revelar las colaboraciones creativas que hicieron posible esta colección.