Scott Cohen, fundador de The Orchard, se une a Warner Music

image

La semana pasada Scott Cohen sorprendía cuando anunciaba que dejaría atrás The Orchard, la distribuidora que fundó en 1997 junto a Richard Gottehrer −ya perteneciente a Sony Music−. Ha sido esta semana cuando el portal Music Business Worldwide confirmaba que Cohen entrará a formar parte del equipo de Senior Management de Max Lousada dentro de Warner Music.

Recientemente, WMG ha estado moviendo posiciones dentro de su segmento más independiente. Eliah Seton, Presidente de ADA, ha sido nombrado Presidente de Música Independiente y Servicios para Creadores, donde trabajará con todos los sellos independientes subsidiarios de Warner Music y con artistas aún sin firmar, reportando directamente para Lousada. De este movimiento, y de un mail interno de Lousada a otros team-leaders de Warner, MBW deduce que la nueva posición Cohen estaría estrechamente ligada a la innovación dentro de la compañía y en su lado más independiente.

Sosteniendo estas conclusiones, además del ascenso de Seton, se encuentran el hecho de que Scott Cohen también fundara CyborgNest y que se haya convertido en uno de los pocos ejecutivos en la industria de la música con experiencia en inteligencia artificial; y el evidente interés tanto de Lousada, cuyos comienzos en el sector fueron a través de un sello indie, como de Warner Music en el mundo independiente −con las adquisiciones recientes de Spinnin’, Uproxx y Sodatone−. Warner Music Group podría estar construyendo algo alrededor de sus sellos subsidiarios independientes junto a las figuras de Lousada y Cohen.

El mail mencionado más arriba reza: «Scott es un verdadero pionero y un entrepreneur inconformista, y su visión transciende constantemente el horizonte del universo, el negocio y la sociedad. (…) Será un defensor increíble de la marca Warner en las comunidades de música y tecnología, y un gran asesor y guía para todos nosotros mientras construimos una organización verdaderamente progresista y con mentalidad independiente».

Por el momento Warner Music no ha ofrecido declaraciones, pero se espera que el próximo mes se produzca algún anuncio oficial.