Snapchat: cara para Discover, cruz para Big Machine
Pasado algo más de un mes desde que Snapchat lanzara Discover, plataforma de distribución de contenidos para algunos de los principales medios de comunicación y de generación de contenidos digitales, los resultados han sido muy positivos por parte de los usuarios.
Tal como ha publicado Techcrunch, tanto en Estados Unidos como en Europa el consumo medio semanal de datos de los usuarios creció de los 100 a 150 megabytes por usuario por semana antes de lanzar Discover a los cerca de 400 MB por usuario por semana en Europa y más de 600 MB por usuario EEUU por semana después del lanzamiento. Tal como vemos en el gráfico realizado por la firma de análisis móvil 7Park.
Ahora bien, a pesar de estos buenos resultados de consumo y por tanto la posibilidad de aumentar los ingresos de la compañía, la voluntad de Evan Spiegel, CEO de Snapchat, va mucho más allá de ofrecer contenidos de terceros en su plataforma. Spiegel desea que Snapchat ofrecer contenido propio y como ya vimos SonyLeaks destapó los grandes intereses en entrar en el sector de la música, en concreto de ser como un sello.
En este sentido Snapchat estaba muy interesado en comprar el sello Big Machine (discográfica de Taylor Swift) pero parece que Spiegel no podrá hacerse con él. Según publica el New York Post las pretensiones de Scott Borchetta propietario del sello discográfico serían muy elevadas, hasta tal punto de rechazar 350$ millones de dólares.
Veremos que acaba sucediendo con Big Machine, si al final es adquirida o no pues Apple también tenía interés, y cual será el futuro de Taylor pues por contrato sólo le queda un álbum con Big Machine.