Snoop Dogg hará de Death Row Records un sello en el metaverso

image

Death Row Records será un “sello discográfico NFT» y la primera compañía discográfica importante en operar en el metaverso, según su nuevo propietario, Snoop Dogg.

Death Row Records: el primer sello importante en el metaverso

Durante un chat en Clubhouse, Snoop Dogg expresó: “Promocionaremos artistas a través del metaverso.

Al igual que [Death Row] innovó en la industria, cuando fuimos los primeros independientes en ser importantes, quiero ser el primer importante en el metaverso”.

Snoop Dogg reveló la noticia durante una conversación organizada por el creador de Clubhouse, Will Weinbach, quien creó una sala titulada «No me iré de esta sala hasta que Snoop Dogg se una«. Snoop Dogg se unió a la sala 14 horas después, al día siguiente de su actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.  

La compra de Death Row Records de MNRK Music Group (anteriormente eOne Music), controlado por Blackstone, se hizo pública el pasado 9 de febrero. 

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque aparentemente se incluyó la propiedad intelectual, la marca comercial, el nombre y el logotipo del sello. Aún se espera que la compra del catálogo de grabaciones de Death Row se cierre pronto.

La incursión de Snoop Dogg en las NFT y el metaverso

La relación entre Snoop Dogg y la web3 se empezó a gestar mucho antes de que esta noticia se anunciara oficialmente. En marzo de 2021, el rapero anunció que lanzaría su primera colección de NFT, «A Journey with the Dogg», en Crypto.com. 

En septiembre, afirmó que era el usuario detrás de la cuenta de Twitter @CozomoMedici, que generó un gran interés debido a la especulación bien documentada de su propietario en el espacio NFT y la propiedad de cientos de NFT.  Además, Snoop posee bienes raíces virtuales en el metaverso de juegos Sandbox, que está programado para lanzar la colección de NFT / avatar jugable inspirada en Snoop Dogg, «The Doggies», este mes.

Tras el anuncio de la adquisición de Death Row, Snoop Dogg reveló que haría su nuevo álbum, B.O.D.R.  (Bacc on Death Row), disponible a través de blockchain en asociación con la plataforma de juegos de blockchain Gala Games.  

El álbum se puede comprar en forma de NFT «Stash Box», cada uno de los cuales contiene una de las 17 canciones de B.O.D.R. y cuesta $5,000 cada uno, aproximadamente. 

Gala Games ha afirmado que los poseedores de Stash Boxes recibirán «regalos exclusivos», que incluyen películas, cómics, imágenes y oportunidades únicas de conciertos.