Sonos anuncia reestructuración del 12% de su plantilla

image

Sonos sigue luchando por mantenerse a flote tras la fallida actualización de su aplicación el año pasado, según un reporte de DMN. Antes de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre esta semana, el CEO interino de la compañía, Tom Conrad, anunció en una carta a los empleados que se avecinan esfuerzos de reestructuración. Como era de esperarse, esto implica más despidos: esta vez, el 12% de su plantilla total.

La noticia se dio a conocer primero en una carta interna enviada a los empleados, seguida de una publicación en el sitio web de Sonos poco después. «Nos hemos enredado en demasiadas capas que han dificultado la colaboración y la toma de decisiones más de lo necesario», escribió Conrad. «Por ello, en toda la compañía estamos reorganizándonos en equipos más planos, pequeños y enfocados».

Dado que la decisión de despedir empleados se anunció un día antes de que Sonos revele sus últimos resultados trimestrales, es probable que las cifras no sean favorables. La reputación de Sonos se vio gravemente afectada por la controversia del año pasado en torno a los cambios en su aplicación, que dejó fuera funciones clave y enfureció a sus clientes más fieles.

La situación se volvió tan crítica para la empresa que Sonos destituyó a su ex CEO, Patrick Spence, el mes pasado. Además, la compañía ya había realizado una ola de despidos en agosto para aliviar parte de la presión, dejando ir a alrededor de 100 empleados.

Sonos sigue trabajando para corregir los problemas causados por la importante actualización de su aplicación en mayo pasado. La app aún carece de muchas funciones esenciales y ha estado plagada de errores debido a que se lanzó mucho antes de estar realmente lista para los clientes. Otra ronda de despidos no hará nada para mejorar la moral de los empleados ni para restaurar la confianza de los clientes en la empresa.

El próximo lanzamiento de hardware planeado por la compañía es un reproductor de streaming de alta gama que complementará el éxito de su barra de sonido Arc Ultra del año pasado. Ese producto fue bien recibido, pero su lanzamiento quedó eclipsado por la desastrosa renovación de la aplicación.