Sony/ATV es relanzada como Sony Music Publishing

image

El cambio de marca de la editorial representa el regreso por primera vez en más de dos décadas del nombre Sony Music Publishing, completo con un nuevo logotipo.

El anuncio aparece 25 años después que Sony/ATV fuese establecida por primera vez en 1995, a través de una empresa conjunta con Michael Jackson, quien adquirió la editorial ATV por solo $47.5 millones en 1985, la cual en su catálogo la mayoría de las canciones de Lennon/McCartney escritas para Los Beatles.

Bajo el liderazgo de Jon Platt, presidente y director ejecutivo desde 2019, la renovación del nombre de Sony Music Publishing significa un paso importante en la evolución de la empresa y alinea aún más el negocio con las marcas de entretenimiento de Sony, según el anuncio. El cambio de marca pretende reflejar la identidad de Sony como «Una empresa de entretenimiento creativo con una sólida base tecnológica«.

El anuncio continúa: “La nueva Sony Music Publishing honra su legado como empresa de Sony y sienta las bases para su futuro una empresa enfocada en los compositores, inclusiva a nivel universal. La imagen central de la nueva identidad de marca es un logotipo renovado, que está diseñado como una abstracción de ondas sonoras, con resonancia y vibraciones que expresan oportunidades en expansión infinita para los compositores. Complementando el símbolo, el espíritu de Sony Music Publishing es ‘cada voz importa’, elevando la visión y los objetivos de los compositores «.

Si bien el cambio de marca elimina ATV del nombre de la editorial, el anuncio enfatiza la importancia de ATV para el legado de la empresa. Sony/ATV se estableció en 1995 a través de una empresa conjunta con Michael Jackson que reunió a Sony Music Publishing original con ATV Music, la cual fue adquirida por Jackson en 1985.

En 2016, Sony adquirió el 50% de las acciones de Sony/ATV del Michael Jackson Estate, convirtiéndola en una empresa de propiedad total de Sony. En 2007, Sony/ATV adquirió Famous Music, que incluía muchos grandes catálogos de películas y televisión estadounidenses; y, por supuesto, en 2012 Sony, junto con un grupo de inversores, compró EMI Music Publishing en uno de los acuerdos más importantes en la historia de la industria de la música. En 2018, Sony compró las participaciones restantes en la propiedad de EMI.

Todo lo anterior contribuyó a convertir a Sony la editorial de música más grande de mundo, con catálogos que también incluyen a Queen, Ashford & Simpson, Motown, Carole King, Leiber & Stoller, Leonard Cohen, Stevie Wonder y compositores como Ed Sheeran, Beyoncé, Lady Gaga, Calvin Harris, Cardi B, Daddy Yankee, Gabby Barrett, Jay-Z, Kanye West y muchos más.