Sony/ATV introduce nuevo sistema de pagos para compositores

image

Sony/ATV Music Publishing está trabajando en optimizar la forma en que reporta y paga regalías a sus compositores con una serie de actualizaciones importantes.

Durante el curso del año entrante, la editorial más importante del planeta implementará una serie de iniciativas que permitirán a los compositores en su roster recibir pagos mucho más rápido, con un sistema que mostrará en tiempo real el procesamiento de ganancias por cada canción, en cada uno de los territorios en los que opera la compañía. Como resultado, estas ganancias podrán ser reportadas y pagadas en el mismo período en el que son recaudadas, y no en el siguiente, como es el estándard actual de la industria.

Adicionalmente la compañía pondrá a disposición de los compositores un servicio de «Cash Out» que les permitirá solicitar parte o la totalidad de su balance ganado hasta el momento para recibirlo de forma inmediata, en lugar de tener que esperar al siguiente ciclo de distribución.

Todas estas medidas fueron anunciadas ya por Sony en el mes de Mayo con relación a las regalías para sus artistas, es decir, las regalías correspondientes a las grabaciones que son recaudadas por la parte discográfica de Sony. En esta oportunidad la compañía está implementando el mismo sistema de pagos pero para los compositores, cuyas regalías son recaudadas por la parte editorial. A partir de este mes, sin embargo, ambas partes pasarán a formar parte de una misma compañía, con la creación de Sony Music Group.

Los ingresos de Sony están creciendo a buen paso. Para el período fiscal que acabó el 30 de Junio, los ingresos totales por regalías editoriales de Sony tuvieron un crecimiento de 80% con respecto al año anterior, alcanzando unos $362 millones y como resultado de su consolidación con EMI Music Publishing. Una buena noticia para todos los compositores firmados con la compañía.