Sony Music compra $100 millones de acciones de Cloud Village

image

El gigante tecnológico chino NetEase Inc. ha confirmado que Cloud Village, subsidiaria que opera el servicio streaming de música NetEase, cotizará en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 2 de diciembre como «9899.HK».

NetEase y sus tres inversores primordiales 

Los tres inversores claves que respaldan la cotización de Cloud Village son: NetEase, Orbis Investment Management Limited y Sony Music Entertainment.

Según el portal de Music Business Worldwide ha descubierto que Sony Music Entertainment está comprando acciones en Cloud Village por un valor de USD $100 millones, según un acuerdo firmado el 22 de noviembre.

 Cloud Village les dice a sus accionistas en el prospecto que actualmente tiene acuerdos de licencia directa activos con las tres principales compañías de música.

No es algo sin precedentes que Sony Music adquiera acciones unilateralmente en una empresa de streaming antes de su oferta pública inicial. En 2018, las presentaciones financieras revelaron que Sony Music poseía una participación del 5,7% en Spotify antes de que la compañía se hiciera pública el 3 de abril de 2018.

El tamaño de la participación del 5,7% de Sony significó que la compañía de música debe haber comprado acciones adicionales de la  compañía sueca a través de una mayor inversión. Después, Sony Music vendió la mitad de su participación accionaria en Spotify por $768 millones después de que la compañía sueca se hiciera pública.

En 2018, Sony Music Entertainment adquirió acciones de Tencent Music Entertainment antes de la cotización de TME en la Bolsa de Valores de Nueva York, por una contraprestación en efectivo de aproximadamente $100 millones.

Warner Music Group adquirió la misma cantidad de acciones de Tencent Music Entertainment (TME) por el mismo precio, al mismo tiempo. A cambio de su gasto total de $200 millones, las dos grandes empresas dividieron un total de 68.131.015 acciones ordinarias de TME entre ellas.

Cloud Village, la empresa tiene como objetivo recaudar alrededor de $450 millones en la oferta pública

Según el prospecto de Cloud Village, la empresa tiene como objetivo recaudar alrededor de $450 millones en la oferta pública, que se espera que comprenda inicialmente 16 millones de nuevas acciones ordinarias, divididas en 1,6 millones de acciones bajo la ‘Oferta Pública de Hong Kong’ y 14,4 millones de acciones para  la ‘Oferta Internacional’.

El precio de oferta indicativo de la oferta pública inicial de Cloud Village en Hong Kong ha recibido un umbral de alto nivel de 220 dólares de Hong Kong (aproximadamente 28,20 dólares) por acción, con un precio indicativo de punto bajo fijado en 190 dólares de Hong Kong (aproximadamente 24,30 dólares). Suponiendo que el precio de oferta final sea esa cifra más alta de 220 dólares de Hong Kong (28,20 dólares) por acción, la inversión de Sony Music de 100 millones de dólares dará como resultado que la principal compañía discográfica posea 3.541.850 acciones en la recientemente pública Cloud Village.

Estas tres inversiones fundamentales está «cultivar su comunidad, innovar y mejorar las capacidades tecnológicas, fusiones seleccionadas, adquisiciones e inversiones estratégicas, y propósitos corporativos generales»  .

En el extremo superior de su rango de precio de oferta indicativo de HK $220 ($28,20) por acción, Cloud Village dice que su capitalización de mercado será de HK $45,707 millones (aproximadamente $5,8 mil millones de dólares estadounidenses).

 Esta cifra de capitalización de mercado se basa en 207,756,876 acciones que Cloud Village dice que espera haber emitido y / o en circulación inmediatamente después de la finalización de la oferta pública, el 2 de diciembre.

En otra parte del prospecto, Cloud Village se refiere al beneficio reciente que ha recibido de la «caída del muro de licencias exclusivas» en China, luego de una prohibición de exclusividad impuesta por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) en julio.

Esta medida obligó a Tencent Holdings, rival de NetEase, y su división musical de propiedad mayoritaria, Tencent Music Entertainment, a poner fin a todos los acuerdos exclusivos celebrados con sellos mundiales en China.

NetEase: el crecimiento de la empresa «se debió principalmente a continuos esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario, innovar funciones interactivas y enriquecer nuestra oferta de contenido»

En 2020, Warner Chappell Music y Universal Music anunciaron acuerdos de licencia de varios años con el servicio de música de Cloud Village, NetEase Cloud Music, y extendieron sus acuerdos de licencia con Tencent Music Entertainment Group.

En mayo de 2021, Sony Music firmó acuerdos de distribución digital directa con NetEase Cloud Music y Tencent Music Entertainment para China. Mientras tanto, en el tercer trimestre de 2021, NetEase Cloud Music dice que llegó a un acuerdo directo con Warner Music Group. Como resultado, NetEase Cloud Music ahora tiene contratos de distribución digital directa con los tres grupos de sellos discográficos más grandes del mundo.

Cloud Village informa que sus usuarios activos mensuales (MAU) de servicios de música en línea crecieron de 173,2 millones en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2020 a 184,5 millones en los seis meses finalizados el 30 de junio de 2021.

 Mientras tanto, los usuarios de pago mensual de servicios de música en línea de NetEase Cloud Music aumentaron más del doble de 13 millones en los seis meses terminados el 30 de junio de 2020 a 26,1 millones en los seis meses terminados el 30 de junio de 2021.

Dice Cloud Village: “Desde que comenzamos a ofrecer nuestros servicios en 2013, continuamente atraemos usuarios con música diversificada y contenido inspirado en la música, retenemos a los usuarios con una comunidad vibrante y seleccionamos el contenido adecuado para satisfacer sus necesidades de consumo.

«Hemos construido una base de usuarios altamente comprometidos y leales, y nuestro creciente ecosistema de contenido continúa satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros usuarios, brindándonos múltiples palancas y vías para la monetización centrada en el usuario«.