Sony Music demanda al equipo directivo de Rdio

image

anthony baySony Music ha presentado una demanda al último equipo directivo de Rdio por falsedad y ocultamiento de una quiebra inminente.

La major alega que fue defraudada por valor de varios millones de dólares cuando el servicio bajo demanda Rdio llegó a un acuerdo con Pandora y posteriormente se acogió a la bancarrota.

La denuncia presentada en Nueva York se dirige al CEO de Rdio, Anthony Bay (En imagen), el asesor general de Rdio, Elliott Peters y aal director de licencias y contenido de Rdio, Jim Rondinelli.

Según la denuncia, Rdio debía a Sony 5.5$ millones por ingresos mínimos garantizados cuando el servicio de streaming solicitó una prórroga en el vencimiento de los pagos y para la renegociación de la licencia. La denuncia señala también que Rdio estaba negociando con Pandora, y su presentación de quiebra a la par que negociaba las licencias.

Ahora Sony reclama estos 5,5 millones de dólares del acuerdo de 2010 más 2$ millones en virtud del acuerdo de renovación que alcanzaron hasta 2017.