Sony Music llega a un acuerdo en la demanda contra Marriott Hotels
- Por Dorianns Jaimes
- 11 de octubre de 2024

Cinco meses después de haber presentado una demanda por infracción de derechos de autor contra el gigante hotelero Marriott, Sony Music Entertainment parece haber llegado a un acuerdo en el caso, según un reporte de MBW.
En una presentación conjunta ante un tribunal federal en Maryland el martes 8 de octubre, Sony y Marriott solicitaron que el caso fuera desestimado «con prejuicio», lo que significa que no puede volver a presentarse. Los documentos judiciales no indicaron si ambas empresas llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Sony, junto con sus sellos afiliados Sony Music Latin, Arista Music, Arista Records, Ultra, LaFace y Records Label LLC, además de Rimas Entertainment, presentó la demanda en mayo pasado, alegando una «desenfrenada» infracción de derechos de autor por parte de Marriott International en sus publicaciones en redes sociales.
Los abogados de Sony afirmaron haber identificado 931 casos de uso no autorizado de música de Sony en publicaciones en redes sociales de hoteles propiedad de, administrados o franquiciados por Marriott. Señalaron que las infracciones de la cadena hotelera no se limitaban solo a música propiedad de Sony. Bajo la ley de derechos de autor de EEUU, esa cantidad de infracciones habría expuesto a Marriott a alrededor de 140 millones de dólares en daños legales.
La demanda alegaba que el uso de la música de Sony en las publicaciones de redes sociales de la cadena hotelera estaba, en ocasiones, cuidadosamente diseñado para aprovechar la popularidad de una canción o artista en particular, y que Marriott era «plenamente consciente» del impacto de la música en la visibilidad de sus publicaciones promocionales en redes sociales.
En los últimos años, Sony ha lanzado varias demandas por el uso no autorizado de su música en publicidad. En 2021, presentó una demanda contra la marca de ropa deportiva Gymshark, alegando que la compañía había infringido los derechos de autor de 297 grabaciones en sus anuncios. Ambas empresas resolvieron la demanda fuera de los tribunales en 2022.
Ese mismo año, demandó a la marca de cosméticos OFRA, alegando que la empresa había violado los derechos de autor de «cientos» de canciones de Sony. Sony alegó que OFRA había “logrado su éxito a través de la infracción descarada, deliberada y repetida de los derechos de autor de las grabaciones de sonido y composiciones musicales de varios propietarios de contenido”. Este caso aún está en curso.
Newsletter
Los más populares
Rosana Corbacho: «Me gano la vida estando de gira, ¡pero como Psicóloga!
- 30 de marzo de 2023
Tomorrowland regresará a Brazil en 2023
- 30 de diciembre de 2022