Sony Music presenta “tecnologías inmersivas de próxima generación”

image
En un evento en las oficinas de Sony Music en Londres, la importante compañía discográfica mostró su trabajo en la creación de contenido y eventos para artistas en plataformas como Roblox y Fortnite a través de su división Sony Immersive Music Studios, según reportó CMU.
Aunque la idea de crear este tipo de contenido no es nueva, la forma en que Sony lo produce y distribuye ha evolucionado, lo que ha ayudado a reducir costos y eliminar algunas barreras logísticas. Como resultado, dice Sony, los proyectos de contenido inmersivo ahora son más viables para una gama más amplia de artistas, incluyendo a nuevos talentos como el cantautor Myles Smith.

Parte de este avance está impulsado por el acceso a la tecnología que Sony Music tiene gracias al grupo más amplio de compañías Sony, que incluye el acceso a equipos como la cámara A7, popular entre los YouTubers, o la FX3, que está aprobada por Netflix para grabar su serie ‘4k Originals’, junto con algunas de las cámaras más potentes de Sony. Sin embargo, fue la pequeña cámara de acción RX0 II, la que se utilizó para crear contenido para Smith, probablemente debido a las capacidades de grabación multi-cámara que ofrece.

Sony Music también tiene acceso a servicios como herramientas de producción virtual de Pixomondo, la empresa de producción virtual, visualización y efectos visuales que Sony Pictures adquirió en octubre de 2022.

Todo esto tiene como objetivo “impulsar la innovación en la música”, dice Sony, destacando asociaciones con startups de vanguardia como Move AI. Move AI afirma que ayuda a convertir video 2D en datos de movimiento 3D, adecuados para su uso en plataformas de contenido inmersivo, utilizando captura de movimiento sin marcadores en tiempo real. Esto significa que las personas no tienen que usar esos extraños trajes ajustados cubiertos de puntos, y “sin necesidad de instalaciones especiales”.

Todo esto significa que ahora es más fácil que nunca para los artistas de Sony Music, como Smith, ofrecer contenido como experiencias inmersivas en plataformas como Fortnite, algo que Smith hará al estrenar una actuación virtual que incluirá “una variedad de entornos inmersivos diseñados directamente en relación” con tres de sus canciones, incluyendo su reciente éxito ‘Stargazing’.

Esa actuación virtual presentará un avatar de Smith interpretando las canciones “en una isla especial que ha sido creada para reflejar su singular visión artística de la experiencia”.

“Este proyecto ha sido increíble de formar parte”, dice Smith. “Poder conectar con los fans y con personas que tal vez nunca hayan escuchado mi música antes, de una manera nueva, se siente muy emocionante. En una generación donde puede ser difícil sobresalir y encontrar tu comunidad, tener la capacidad de interactuar directamente con ellos es asombroso”.

A medida que las plataformas de videojuegos han evolucionado y más consumidores de la Generación Z y Generación Alpha pasan tiempo en ellas, Sony señala que cada vez es más importante desarrollar integraciones musicales dentro de esos entornos, convirtiéndose en una parte importante del panorama creativo para los artistas.

“En el mundo de los videojuegos, nuestros artistas han liderado muchas de las activaciones musicales más impactantes de la industria”, dice Sony, añadiendo: “Creemos que hay un potencial de crecimiento significativo en estas oportunidades, y a través de nuestros esfuerzos de desarrollo continuo en este espacio, estamos liderando el camino para establecer modelos efectivos y replicables para conectar a los artistas con una nueva generación de fans”.