Splice recauda $55 millones alcanzando valoración de casi $500 millones
La aplicación Splice, que es básicamente un marketplace de creación musical, ha cerrado una ronda de financiación de Serie D de 55 millones de dólares, liderada por GS Growth de Goldman Sachs. Splice también ha agregado a Kakul Srivastava de Adobe a su junta directiva, según una publicación de su blog publicada el 22 de Febrero.
El total recaudado por la compañía ahora asciende a más de $155 millones, incluida una ronda de financiación Serie C de $57,5 millones en marzo de 2019. Bloomberg informa que Splice ahora está valorada en casi $500 millones.
Esta última inyección de efectivo, y la elevada valoración que la acompaña, establecen a Splice como uno de los líderes en el floreciente mercado de herramientas musicales. Mucho se ha hablado sobre las adquisiciones de catálogos de música y también sobre el frenesí de los podcasts. Ahora lo que está en boca de todos son las ventas de software musical, que han eclipsado los $800 millones y deberían alcanzar los $1.800 millones para 2027, según Goldman Sachs.
Establecida en 2013 y dirigida por el cofundador y CEO Steve Martocci, los loops y paquetes de samples libres de derechos de Splice son populares entre los productores «de dormitorio» y los productores de artistas superestrellas por igual. La librería de Splice está disponible por una suscripción de $7,99 al mes.
En octubre, MBW informó que la compañía pagó $11 millones en regalías a los músicos en los primeros nueve meses de 2020. La compañía anunció hoy que la actividad de sus usuarios aumentó en un 50% el año pasado, y sus pagos de regalías a los creadores alcanzaron un récord de $15 millones solo en 2020.
Ejemplos de éxitos globales con samples de Splice incluyen Dakiti de Bad Bunny que utilizó el paquete «Sound Supply Vol. 1» del productor Tainy, y el éxito dance británico de Shane Codd «Get Out My Head» (a través del sello 91Vocals de Splice).
“Un tercio del mundo intenta hacer música”, dijo el director ejecutivo de Splice, Steve Martocci, en una entrevista reciente. «Piense en todos los chicos en escuelas públicas haciendo música con una grabadora«.
En la actualidad hay unos 4 millones de personas que utilizan Splice y acceden a más de 400 millones de muestras al mes. Algunos pagan por la posibilidad de utilizar 100 muestras en un mes. Otros pagan por acceder a mucho más. Martocci cree que todos esos números están a punto de dispararse y planea usar su nuevo dinero para crear más herramientas e invertir en educación.
Mientras que Internet ha facilitado que las personas hagan y publiquen música sin la ayuda de una importante compañía musical, Splice se ha convertido en una herramienta vital para miles de aficionados que no pueden permitirse pasar tiempo en un estudio.
“Tenemos un gran año por delante y esta inversión impulsará la visión de Splice de proporcionar el contenido, las herramientas y la inspiración esenciales que los creativos de audio están buscando«, agregó Martocci.» Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros nuevos socios».