Spotify adquiere la empresa de big data Seed Scientific

image

Spotify adquirió ayer la empresa de análisis de data Seed Scientific y busca consolidarse como el servicio de streaming líder en inteligencia de datos para comprender y mejorar la forma en que artistas, oyentes y marcas interactúan con su servicio de música en streaming.

Esta compra viene precedida por dos aspectos muy importantes. Por un lado la última ronda de financiación en la que obtuvo 526 millones de dólares y por otro lado que otros servicios de streaming como Pandora o Apple también han adquirido empresas de este tipo para mejorar su inteligencia de datos. Precisamente la compañía comprada por Spotify había trabajado anteriormente con Beats Music antes de ser comprada por la compañía de Cupertino.

seed-scientific1

La firma especializada en el diseño de algoritmos para entender la información trabajará en exclusividad con Spotify que le ayudará a mejorar decisiones de producto y de negocio. Como por ejemplo sugerir a la gente música, recomendaciones a seguir, ayudar artistas a planificar giras, o ayudar a las marcas a impactar a su público potencial.

Además Seed Scientific trabajará estrechamente con The Echo Nest, proveedor de datos para la personalización de música que también fue adquirida por Spotify el año pasado.