Spotify Premium suma 6 millones de suscriptores en plena crisis del coronavirus

image

Spotify experimenta un aumento de 6 millones de suscriptores premium en el primer trimestre de 2020, llegando a un total de 130 millones a 31 de marzo, según Music Business Worldwide. Actualmente, son 286 millones las personas que utilizan el servicio de música en streaming, incluidos los 130 millones premium. Esto significa un crecimiento del 31% en el último año. 

A pesar de la preocupación generalizada de la industria en torno a una posible desaceleración de los suscriptores por la crisis del COVID-19, al final sucedió lo que Spotify pronosticaba, lo cual son muy buenas noticias para los titulares de derechos de la música. 

Los ingresos totales de la plataforma en el primer trimestre de 2020 fueron de 1.850 millones de euros, un crecimiento del 22% en el último año, mientras que los ingresos de las primas aumentaron un 23% interanual hasta los 1.700 millones. Un vez más, estas cifras iban por el buen camino: en su pronóstico, Spotify estimaba que sus ingresos totales en el primer cuatrimestre llegarían entre 1.710 y 1.910 millones de euros.

«A partir de finales de febrero, vimos que mientras los usuarios activos mensuales y los suscriptores se mantenían en línea con nuestras previsiones, en mercados de gran éxito como Italia y España vimos una disminución notable en los usuarios activos diarios y su consumo», afirman desde Spotify. Sin embargo, la firma añadió: «Hemos visto que la escucha comienza a repuntar, y en muchos mercados el consumo se ha recuperado significativamente». 

La compañía espera terminar 2020 con unos ingresos anuales entre 7.650 y 8.050 millones de euros, frente a su previsión previa de 8.080 a 8.480 millones de euros.