Spotify ve cómo cada vez más sellos y distribuidores acreditan a los compositores

image

El jefe de relaciones de composición y publicación de Spotify, Jules Parker, asegura un aumento del 60% en la agregación de los créditos de compositores en los lanzamientos. En 2018 fue cuando se habilitó poder mostrar públicamente los créditos de las canciones en la plataforma musical y, ahora, cada vez más discográficas y distribuidores se suman a esta tendencia, «lo cual permite a artistas y fans profundizar y reconocer el trabajo entre bastidores«, dijo Parker en una entrevista en el blog de Spotify.

Spotify está expandiendo la función de ‘páginas de compositores’, que se lanzó en beta en febrero. La compañía asegura a Music Ally que lanzará cientos de páginas de compositores en las próximas semanas, con listas de reproducción ‘Written By’ que recopilan grabaciones de sus canciones. Wheezy Beats, Shelly Peiken y Lindy Robbins son algunos de los que tienen su propia página, incluso Miles Davis.

Sin duda, todo esto es muy positivo para los compositores, aunque choca con la tensión constante con los editores sobre las regalías pagadas a los compositores por los streams de su trabajo. Se está a la espera de un fallo en la apelación de Spotify, Amazon, Google y Pandora contra las nuevas tasas más altas de regalías de los compositores en los Estados Unidos, un llamamiento que causó bastante enfado dentro de la comunidad editorial.