«Stranger Things» dispara ventas y streams del hit de 1985 «Running up that Hill»

image

«Running Up That Hill» de Kate Bush está subiendo en las listas de música después de aparecer significativamente en la cuarta temporada de «Stranger Things«.

De esto se trata el poder del streaming

“Running Up That Hill” se puede escuchar por primera vez en el estreno de la temporada 4 de “Stranger Things” a través del Walkman del personaje Max Mayfield (Sadie Sink), miembro del conjunto principal de adolescentes del programa.

El emotivo sencillo sigue desempeñando un papel clave como la canción favorita de Max en las escenas posteriores de la serie, que se desarrolla en la década de 1980.

Para el domingo 29 de Mayo, un día después del estreno de la nueva temporada de la serie, la canción de 1985 ocupaba el puesto número 1 en iTunes.

«Running Up That Hill» también se ha disparado al puesto 13 en el Top 200 de Spotify y en el puesto 18 en el Viral 50, demostrando cómo el acceso fácil a temas de catálogo clásicos que ofrece el streaming puede revivir la popularidad de un hit y seguir generando ingresos para el artista 37 años después.

Kate Bush, la influyente cantautora inglesa, lanzó por primera vez «Running Up That Hill» en 1985 como el primer sencillo de su clásico álbum Hounds of Love. En ese entonces, alcanzó el puesto número 3 en las listas del Reino Unido y llegó hasta el puesto 30 en el Billboard Hot 100 en los EEUU.

Kate Bush explicó en 1985 sobre el significado del tema: «Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho, y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino. Crea inseguridades«.

Es decir que si el hombre pudiera ser la mujer y la mujer el hombre, si pudieran hacer un trato con Dios, cambiar de lugar, que entenderían lo que es ser la otra persona y tal vez aclararía malentendidos».

Esta no es la primera vez que Stranger Things ayuda a revivir una canción, luego de usar el tema principal de la exitosa película de fantasía The NeverEnding Story de Limahl la temporada pasada.

YouTube reveló en ese momento que las búsquedas del video musical aumentaron un 800% poco después del lanzamiento de los nuevos episodios.