Symphonic Distribution compra la agencia de marketing, Streaming Promotions

image

El distribuidor de música Symphonic Distribution, con sede en Florida, adquirió la agencia de marketing Streaming Promotions, con sede en Nashville, la cual dice que su misión es aumentar la exposición de los artistas en los servicios de streaming.

Al comentar sobre la adquisición, el CEO de Symphonic, Jorge Brea, dijo a MBW que «sentimos que era importante brindarles a nuestros clientes distribuidos una experiencia de marketing auténtica que pueda ayudar a su música a encontrar nuevas audiencias fuera de las promociones específicas de los proveedores de servicios».

Streaming Promotions afirma tener relaciones con más de 1,500 curadores de listas de reproducción. Los clientes anteriores de la firma incluyen personas como Baha Men, Enrique Iglesias, For King & Country, Drew Holcomb & The Neighbors, Judah & the Lion, Daughtry, Tim McGraw y más.

Lanzado en 2006 por el ex productor musical Jorge Brea, Symphonic anunció en enero que había recaudado $ 37 millones en una ronda de financiación de Serie B. La inversión estuvo a cargo de NewSpring y Ballast Point Ventures.

Symphonic dice que Streaming Promotions continuará operando de forma independiente, «mientras aplica la tecnología y la infraestructura de Symphonic para ayudar a duplicar y continuar haciendo crecer su negocio, clientela y servicios».

Además de su sede en Florida, Symphonic tiene presencia internacional en África, Brasil, Colombia, República Dominicana, México, España y más. Recientemente, la compañía hizo su primer nombramiento ejecutivo para “centrarse únicamente en crear soluciones Web3” para sus clientes, con Jonathan Carmel uniéndose a la firma como líder de Web3 y NFT.

Michael Sloane, CEO de Streaming Promotions, dijo: “A lo largo de los últimos siete años, los servicios de streaming han cambiado el panorama del consumo de música. Streaming Promotions siempre ha tenido como objetivo los streams orgánicos y auténticos para ayudar a los artistas a expandir su base de fans».

“Aunque hay muchos atajos para obtener streams, estamos encantados de haber encontrado un socio en Symphonic que comparte nuestra visión del éxito de los artistas. Poder continuar este trabajo con todo nuestro equipo y el apoyo de Symphonic es una oportunidad increíble”.

Jorge Brea, CEO de Symphonic Distribution, dijo: “El papel de un distribuidor ha cambiado mucho a lo largo de los años y, por supuesto, seguirá cambiando. A Symphonic también le apasiona la industria de la música independiente y queremos tener una solución que no solo nos beneficie a nosotros, sino también a empresas como nosotros».