Ticketmaster activa compra de entradas exclusiva para dueños de NFTs

image

En las comunidades web3, los NFTs se han utilizado como pases de acceso a espacios digitales y eventos en directo, ofreciendo ventajas a sus poseedores. Ahora, el gigante de la venta de entradas Ticketmaster puede llevar el token-gating a un público mucho más amplio con el lanzamiento de una función que permite a los artistas ofrecer acceso especial a entradas para conciertos y eventos a los propietarios de NFTs que cumplan los requisitos.

Ticketmaster aunció ayer que la función de canje de tokens NFT de Ethereum ya está disponible para los artistas, y se ha desarrollado en colaboración con la popular banda de metal Avenged Sevenfold, que tiene su propia colección Deathbats Club NFT y ha probado la función de canje de tokens antes de su lanzamiento completo.

En el caso de Avenged Sevenfold, a los propietarios de 10.000 NFTs Ethereum del Deathbats Club se les ofreció acceso anticipado para comprar entradas para los próximos conciertos de la banda en Nueva York y Los Ángeles en junio. El vocalista Matt Sanders -conocido como M. Shadows- dijo que se compraron unas 1.000 entradas en total entre los dos conciertos con la función NFT-gating.

Durante el proceso de compra, dijo Sanders, Ticketmaster pedirá a los usuarios que conecten una cartera para verificar la propiedad de uno de los NFT elegibles. Después de eso, es efectivamente el mismo proceso de compra de siempre, pero con menos competencia luchando por un pequeño grupo de entradas.

«Es un proceso normal después de eso», dijo, «excepto que sin la cola de 1.000 personas y sin que los revendedores y los bots entren ahí y se lleven todo de inmediato». Para los 13 conciertos de la gira, los poseedores del Deathbats Club NFT dispondrán de una preventa exclusiva, con ciertas secciones reservadas en cada recinto para los miembros del club.

Ticketmaster ha desarrollado esta función en colaboración con la banda y su equipo web3, Bitflips, que crea proyectos NFT centrados en el artista. Sanders explicó a Decrypt que se puso en contacto por primera vez con David Marcus, vicepresidente ejecutivo de Música Global de Ticketmaster, en la conferencia NFT LA del año pasado, y que la conversación condujo a la creación de la función de token-gating.

«La vinculación con espectáculos en directo crea un valor único, y hemos desarrollado nuestras funciones de token-gating basándonos en la forma en que los artistas quieren conectar a su comunidad con sus conciertos», explicó Marcus.

Para la banda representó un éxito rotundo, pues obtuvo un 10% de conversión de esos 10.000 fans, que además están repartidos por todo el mundo.

También representa un desarrollo muy positivo en cuanto al valor agregado que puede ofrecer a un fan tener en su posesión un NFT de su artista favorito. En el futuro, los artistas pueden implementar esta función a través de differentes agencias de ticketing para una gira, todo con el mismo token, así como utilizar el mismo token para dar acceso a otro tipo de beneficios, como entradas VIP, pases backstage, etc.