TikTok se suma a los despidos tecnológicos de enero

image

TikTok se suma a la lista de empresas que están reduciendo puestos de trabajo a principios de 2024. La aplicación propiedad de ByteDance ha despedido a aproximadamente 60 empleados, la mayoría de los cuales trabajaban en las divisiones de ventas y publicidad.

Los empleados afectados incluyeron a trabajadores en Los Ángeles, Nueva York y Austin. TikTok programó una reunión de la asamblea general el martes para compartir la mala noticia.

Los últimos despidos de TikTok se producen menos de dos semanas después de que Twitch despidiera a unos 500 empleados, y solo unos días después de que YouTube anunciara su propia ronda de despidos. Al igual que YouTube, TikTok atribuyó sus recortes a la reorganización. Ambas empresas han invitado a los empleados despedidos a buscar otros roles dentro de la empresa. Un portavoz de TikTok le dijo a CNBC que los trabajadores despedidos «pueden postularse a cualquier puesto interno abierto, de los cuales actualmente hay más de 120 puestos similares publicados».

Otras empresas relacionadas con creadores que han experimentado recientemente despidos incluyen a Discord y Unity. Por su parte Universal Music Group también anunció una tanda de despidos, principalmente dentro de su división de música grabada. Dentro de la industria tecnológica, enero se ha convertido en un momento de evaluación generalizada. El comienzo de 2023 también vio una oleada similar de recortes, con empresas como Google y Microsoft despidiendo a decenas de miles de empleados.

Los recortes en TikTok han sido comparativamente a pequeña escala, pero los despidos se han convertido en una amenaza anual para la popular aplicación de videos. Al mismo tiempo, TikTok continúa ampliando su fuerza laboral, especialmente en áreas como el comercio electrónico. Según CNBC, la plataforma de la página «For You» empleaba a alrededor de 7,000 trabajadores en Estados Unidos a principios de 2023. La empresa matriz, ByteDance, cuenta con alrededor de 150,000 empleados en todo el mundo.