Universal Music Group firma contrato de licencias con Lomotif
Lomotif, compañía con base en Singapur y rival de TikTok, llega a un acuerdo de licencias con Universal Music Group (UMG).
Aparentemente, desde 2016 se ha estado negociando dicho acuerdo, convirtiendo a UMG en la primera compañía, entre las grandes de la industria, en dar licencias a Lomotif.
UMG ve una excelente oportunidad en Lomotif
Lomotif es una aplicación para crear, editar y compartir videos, que cuenta con 31 millones de usuarios activos al mes y cada mes se reproducen más de 300 millones de videos en la misma. También tiene acuerdos de contenido con Instagram, Facebook y Snapchat.
Paul Yang, CEO y fundador de Lomotif, dijo: “Nuestro acuerdo con Universal Music Group continuará aumentando el número de usuarios y su fidelización dentro de nuestra plataforma -un destino para artistas emergentes-, y expandirá significativamente la música que nuestra comunidad puede utilizar, colaborar y compartir”.
«Con casi 800 millones de vídeos subidos hasta la fecha, vamos en buena dirección como plataforma al crear contenido de buena calidad; y con la funcionalidades a disposición para nuestra comunidad, creceremos exponencialmente«, agregó Yang.
Michael Nash, director de estrategia de Universal Music Group, expresó en un comunicado oficial:
“Estamos muy contentos de que la creciente comunidad de usuarios de Lomotif en todo el mundo pueda inspirarse de los artistas y la música que aman, al mismo tiempo que se asegura de que los artistas de UMG reciban una compensación acorde al valor que aporta la música en la plataforma, Lomotif”.
“UMG continúa ampliando las oportunidades creativas y comerciales para nuestros artistas, al otorgar licencias a una gama cada vez mayor de nuevas plataformas digitales y al apoyar a emprendedores emergentes. Esperamos trabajar con Lomotif para ayudar a desbloquear posibilidades aún más innovadoras basadas en la música, para su comunidad», agregó Nash.
Las redes sociales son un negocio en auge para la industria de la música
Michael Nash ha expresado al Financial Times que para la industria musical, las redes sociales son un negocio en auge. En un principio la postura era menos amigable; y se veía a las plataformas como un problema de derechos y no como una oportunidad.
El enfoque, según Nash, ha cambiado. Ahora se ve la importancia de negociar acuerdos con las plataformas desde un inicio, para que ambas partes se vean beneficiadas, en un mercado que crece exponencialmente.
UMG anunció este año que había llegado a un acuerdo de licencia global con TikTok. También, la compañía de música firmó un acuerdo global con Snap Inc. que abarca música grabada y experiencias de realidad aumentada.