Universal Music pronostica un crecimiento de 2 dígitos para lo que queda de 2021

image

Universal Music Group ha revelado que espera que los ingresos aumenten en más del 10% en 2021.

La empresa matriz Vivendi organizó una llamada en línea para inversores y analistas antes de la salida a la bolsa de UMG en Ámsterdam el 21 de septiembre, la cual implica que Vivendi distribuya el 60% de UMG a los accionistas.

Durante la llamada participaron ejecutivos como el CEO y presidente Sir Lucian Grainge, la CEO y presidente de UMPG, Jody Gerson, el vicepresidente ejecutivo de estrategia digital Michael Nash, el director ejecutivo de Interscope, John Janick y el director ejecutivo y presidente de Deutsche Grammophon, Frank Briegmann.

Universal ya está valorada en unos 38 mil millones de dólares, según los acuerdos alcanzados hasta ahora para vender parte del grupo a inversores, incluido el multimillonario estadounidense William Ackman. Vivendi cederá el 60% de la unidad a sus propios accionistas como parte del proceso.

Los ejecutivos de Universal dijeron que esperaban que los ingresos de 2021 crecieran más del 10% en monedas constantes, con ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) que aumentaran más del 20%. Eso marcaría un repunte a partir de 2020, cuando las ventas anuales alcanzaron los 7.400 millones de euros, un 4,7% más en una base comparable.

La compañía también dijo que pagaría la mitad de sus ganancias como dividendos en el mediano plazo, aunque no detalló cuándo comenzarían los pagos. Las acciones de Vivendi se volvieron positivas después de las revelaciones y subieron un 0,48% al cierre del mercado.

«Creo que estamos en el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva ola de crecimiento«, dijo el presidente y director ejecutivo Lucien Grainge.