Warner Chappell Music firma acuerdo exclusivo con Electronic Arts

image

Warner Chappell Music (WCM) anunció el lunes 15 de abril un acuerdo editorial exclusivo con Electronic Arts (EA) para gestionar la música en la extensa biblioteca del gigante de los videojuegos.

Esta asociación incluye bandas sonoras de títulos de renombre mundial, como los juegos de simulación deportiva de EA Sports, experiencias de acción-aventura, juegos de rol y más. El acuerdo también implica que WCM aprovechará su lista de compositores y productores para colaborar en nuevos proyectos musicales con EA.

EA desarrolla y publica juegos, contenido y servicios en línea para consolas, dispositivos móviles y PC. La empresa está detrás de títulos populares como EA SPORTS FC, Battlefield, Apex Legends, The Sims, EA SPORTS Madden NFL, Need for Speed, Titanfall, Plants vs. Zombies y EA SPORTS F1.

En el año fiscal 2023, que finalizó el 31 de marzo de 2023, EA generó $7.4 mil millones en ingresos netos según GAAP, un aumento del 6% con respecto al año anterior. Para el año fiscal 2024, la empresa espera haber registrado entre $7.4 mil millones y $7.7 mil millones en ingresos netos, según su informe del tercer trimestre fiscal publicado el 30 de enero.

Comentando sobre el acuerdo con EA, Carianne Marshall, Co-Presidenta y Directora de Operaciones de WCM, dijo: «Steve [Schnur] y yo nos conocemos desde hace más de veinte años y hemos colaborado en innumerables proyectos increíbles. Él y su equipo son los mejores en su clase, y es genial volver a trabajar juntos para administrar su catálogo y generar aún más oportunidades para sus canciones».

Steve Schnur, Ejecutivo Mundial de EA y Presidente de Música, agregó: «Warner Chappell Music es más que una gigante editorial musical; son un grupo visionario de profesionales globales que entienden que los videojuegos jugarán un papel vital en el futuro de la música».

«Porque Carianne y Guy han creído en EA Music desde el principio, la administración de nuestro catálogo musical está ahora en las mejores manos posibles, y esperamos las oportunidades que esta asociación creará para nuestras bandas sonoras de juegos, y más allá».

Rich Robinson, Vicepresidente Ejecutivo de Sync Global y Música Original de Medios de WCM, dijo: «Los videojuegos han estado durante mucho tiempo en el centro de la cultura popular, siendo muchos tan cinematográficos que también están generando ideas para la pantalla grande. La música siempre ha sido fundamental para la narrativa de EA, y esta asociación nos abre las puertas para amplificar las increíbles partituras que ya tienen, así como conectarlas con nuestros talentosos narradores de historias, nuestros compositores, para dar forma a futuras narrativas».

Esta no es la primera vez que Warner Music se asocia con una empresa de videojuegos. La compañía ha invertido previamente en Roblox y se asoció con Gamefam para crear una experiencia en Roblox llamada Harmony Hills, que incluyó una promoción del último álbum de Cher.

Warner Music Group también se ha asociado con The Sandbox, un mundo virtual de juegos descentralizado, para crear una experiencia de juego centrada en el legendario rapero Notorious B.I.G.