Warner Chappell y BandLab Technologies firman acuerdo de colaboración

image

Warner Chappell Music (WCM) y BandLab Technologies han firmado un acuerdo exclusivo centrado en la subsidiaria de servicios para artistas de esta última, ReverbNation.  Según lo descrito por las compañías, Warner Chappell se encargará de la administración para los creadores de ReverbNation inscritos en un «nuevo programa de administración editorial de ReverbNation».

Además, WCM y ReverbNation tienen la intención de formar una empresa conjunta diseñada para identificar y conectar con talento a través de la plataforma, que BandLab Technologies adquirió en 2021. Los compositores «firmados conjuntamente» con la editorial, así como ReverbNation, también recibirán apoyo del equipo de la primera, incluyendo profesionales de A&R, sincronización y servicios creativos, destacaron las entidades.

En cuanto a la asociación, el copresidente y CEO de Warner Chappell, Guy Moot, señaló la «multitud de plataformas digitales diferentes» a través de las cuales los artistas y compositores están siendo descubiertos actualmente. «Los compositores y artistas ahora están siendo descubiertos a través de una multitud de plataformas digitales diferentes, en lo que yo llamo la ‘nueva economía del compositor'», dijo Moot.

«Unir fuerzas con BandLab Technologies nos permite aprovechar la increíble comunidad de creadores que han construido y ayudar a apoyar y amplificar las voces de talentos prometedores y emergentes», continuó.

Y en comentarios propios, el cofundador y CEO de BandLab Technologies, Meng Ru Kuok, quien también dirige NME Networks, enfatizó la capacidad percibida de permitir «a una nueva generación de artistas encontrar su voz y lugar».

«Esta asociación no solo desbloquea vías adicionales potenciales para el desarrollo artístico y la innovación, sino que también cierra la brecha entre los talentos emergentes y las plataformas de la industria establecidas, permitiendo que una nueva generación de artistas encuentre su voz y lugar en un panorama que continúa adaptándose y expandiéndose», dijo el propietario.