Profundizando en la «declaración sobre tecnologías de IA» de WMG, la discográfica comenzó reiterando los puntos importantes para los artistas antes de enfatizar la necesidad de respetar los derechos de todos los involucrados en la creación, marketing, promoción y distribución de música.
Y a partir de ahí, la empresa liderada por Robert Kyncl, en una oración de más de 80 palabras, pidió a «todas las partes» que «obtengan una licencia expresa» antes de utilizar grabaciones, composiciones, metadatos, obras de arte e incluso «imágenes gráficas». Además, este requisito firme se extiende a los derechos protegidos de nombre, imagen y semejanza, subrayó WMG.
«Todas las partes deben obtener una licencia expresa de WMG para usar (incluyendo, pero no limitado a, reproducir, distribuir, interpretar públicamente, extraer, raspar, rastrear, minar, grabar, alterar, hacer extracciones de o preparar obras derivadas de) cualquier obra creativa propiedad de o controlada por WMG o para vincular o utilizar dichas obras creativas en conexión con la creación de conjuntos de datos, como insumos para cualquier tecnología de aprendizaje automático o IA, o para entrenar o desarrollar cualquier tecnología de aprendizaje automático o IA (incluyendo por medios automatizados)», escribió Warner Music en la mencionada oración.
Eliminando cualquier duda, WMG procedió a detallar que «tomará todas las medidas necesarias para prevenir la infracción u otras violaciones de las obras creativas y los derechos de nuestros artistas y compositores». Y al igual que la advertencia mencionada inicialmente de SME, el mensaje incluye una dirección de correo electrónico dedicada (AIinquiries@wmg.com) a través de la cual los miembros del equipo pueden «hablar con usted sobre la obtención de las licencias que necesita».