Warner Music anuncia reducción del 4% de su personal

image

El nuevo jefe de Warner Music ha informado a su personal que la compañía planea reducir su equipo global, con alrededor de 270 puestos de trabajo – alrededor del 4% de la fuerza laboral actual – a punto de ser eliminados. Esto forma parte de la misión de posicionar al grupo Warner Music en la «intersección de la creatividad y la tecnología».

No es ningún secreto que el nuevo CEO Robert Kyncl, con su experiencia en YouTube, está particularmente interesado en impulsar una serie de nuevas iniciativas tecnológicas en Warner para capitalizar las nuevas oportunidades que ve por delante, mientras el mercado digital sigue evolucionando. La reorganización y los recortes delineados en un memo al personal de Warner ayer parecen ser parte de ese plan.

«El negocio de la música está lleno de nuevas posibilidades», escribió, «más fans están interactuando con artistas y canciones que nunca, nuestro alcance es enorme, y constantemente surgen nuevos modelos de negocio. WMG se está posicionando para esta nueva fase de crecimiento en la intersección de la creatividad y la tecnología».

«En mis conversaciones con nuestros líderes en toda la compañía, muchos llegaron a la misma conclusión: para aprovechar las oportunidades que tenemos por delante, necesitamos tomar decisiones difíciles para evolucionar», agregó luego.

La mayoría de las personas afectadas por la reducción de personal deberían saberlo más tarde hoy. «Soy consciente de lo inquietante que esto puede ser», señaló Kyncl en su memo. «Sé que esta transición será difícil, pero estamos comprometidos a apoyarlos durante este proceso».

Concluyendo, afirmó: «Cuando me uní a WMG, aprendí que este es un equipo tenaz, increíblemente ingenioso y altamente impactante que quiero a mi lado todos los días de la semana. Entregamos para nuestros artistas, compositores y sellos con enfoque láser, inventiva y cuidado. Y ahora, más que nunca, necesitamos redoblar eso. Apoyémonos mutuamente con empatía e integridad mientras trabajamos en este proceso».